jueves, 18 de noviembre de 2010

Reconocimiento internacional para Mercedes-Benz

Reafirmando el prestigio internacional que tiene como marca, Mercedes-Benz sumó un nuevo e importante reconocimiento. Esta vez, la prestigiosa consultora norteamericana Interbrand publicó un ránking con las 100 mejores marcas globales. En este escenario, la estrella de plata ocupó el lugar número 12, quedando como la marca más valorada en el mundo en lo que a automóviles de lujo se refiere. Según el informe de Interbrand, Mercedes-Benz incrementó en un 6% el valor real de su marca totalizando US$ 25.179 millones.

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El informe emitido por la consultora detalla que Mercedes-Benz, en tiempos difíciles, ha recurrido a sus valores emblemáticos como son la seguridad, el lujo, la excelencia, el orgullo en sus productos y la innovación, lo que le ha traído muy buenos resultados. Agrega que los clientes que buscan calidad vuelven a la marca, a pesar de los competidores más baratos, y que su crecimiento es sostenido gracias a su constante innovación, que le ha reportado numerosos premios. Todo ello permitió que, pese al complejo escenario que enfrentó la industria a nivel mundial en 2009, Mercedes-Benz mantuviera su lugar en el ranking en comparación 2009 y que incluso incrementara su valor de marca, a diferencia de otras marcas del rubro. El informe de Interbrand destaca también el compromiso de la marca alemana con el medioambiente, al incorporar tecnologías "verdes" en sus automóviles, tales como BlueEFFICIENCY, BlueHYBRID y BlueZERO.
Interbrand, la principal consultora de marcas, publica año a año este estudio basado en una metodología única que analiza las distintas variables que engloba  a una marca y los beneficios que conlleva a una organización, como atraer los mejores talentos a la compañía o las expectativas que entrega al cliente. Para ello, el estudio considera tres aspectos clave en el valor de una marca: El funcionamiento financiero de los productos de marca o servicios de la firma, el rol de la marca en la decisión de compra del cliente y la fuerza de la marca para seguir asegurando ingresos  para la empresa.
Las características de Mercedes-Benz destacadas por Interbrand se ven reafirmadas por un estudio realizado por Adimark en Chile a clientes de diferentes marcas de lujo. Dentro de los resultados obtenidos, se confirmó que entre los chilenos Mercedes-Benz tiene la mejor recordación entre la gente que compra en este segmento y, además, la mejor percepción de calidad como producto.

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