jueves, 11 de noviembre de 2010

Nuevos músculos al Ford Mustang 2010

 

Combinemos estos elementos con las características de manejo mejoradas del nuevo Mustang, el equipo de seguridad estándar y características de tecnología aunados a su ya sólida reputación de desempeño y calidad, y será fácil ver como este auto deportivo reconocido en todo el mundo cumple su promesa de llevar diversión y desempeño en una generación completamente nueva.

“Más de nueve millones de clientes han hecho del Mustang uno de los automóviles más queridos del mundo y un ícono cultural”, comentó Mark Fields, Presidente de las Américas de Ford Motor Company.  “El asegurarnos que esta leyenda moderna cumpla con las expectativas de este segmento competitivo ha sido la fuerza motivadora para el equipo, que ha hecho grandes esfuerzos, recolectando información de los clientes tanto en pistas de carreras como en las calles principales de la ciudades en los Estados Unidos, trabajando para crear el mejor Mustang de todos los tiempos.”
 
Para el 2010, el equipo cumplió esta meta.  “El Mustang establece nuevos niveles de potencia y refinamiento”, comentó Paul Randle, ingeniero en jefe del Mustang.  “Hemos diseñado y desarrollado este vehículo para que se convierta en el próximo Mustang clásico del que todo mundo hable por años y años”.
 

Digno representante de la tradición Mustang, mantiene la promesa de “un corcel para cada necesidad”.  En su lanzamiento, los clientes podrán elegir entre un V-6 o un V-8 y entre un coupé, un convertible o un innovador (y único en su segmento) techo de cristal, más otras nuevas opciones y características que darán a los clientes la oportunidad de personalizar sus Mustangs que ahora son más esbeltos y potentes.

Hugo Trejo, Gerente de Mercadotecnia de la División de Autos de Ford de México al hacer referencia puntual a 3 aspectos relevantes sobre esta, totalmente nueva generación de Mustang en sus 45 años de historia, confirmó a este modelo 2010 como el mejor Mustang jamás construido, el abanico de opciones más amplio del segmento y la mejor opción en varios aspectos pero por considerar sólo uno contra su competencia: precio/atributos.

“Los mejores Mustangs siempre han sido aquellos que conectan a los jóvenes de América con el espíritu de sus tiempos, y la versión 2010 hace exactamente eso”, comenta J Mays, Vicepresidente de Grupo de Diseño para Ford Motor Company.  “El nuevo Mustang está muy cerca del centro magnético del modelo original, completamente cargado con la energía y potencia que se espera de él, pero con un refinamiento moderno y una atención al detalle que nunca se ha visto en un vehículo de alto desempeño.”

Todo comienza con una parrilla más agresiva, que resalta el primer nuevo emblema de Mustang desde su introducción en 1964. Tanto el V-6 y el GT (V-8) cuentan con frentes completamente nuevos con contornos esculpidos y diseños únicos en cada modelo.  Las luces principales y las direccionales, ahora están integrados en una sola unidad y son interpretaciones modernas e inspiradas en el Mustang de 1970.  En la versión GT las luces de niebla están localizadas en la parrilla central, siendo de tamaño menor al del modelo anterior, pero similares a las lámparas y originales de modelos 1967-8, bajo las cuales se inspiran. 
 
“Entendemos la herencia Mustang y el estatus icónico que representa en el mundo como un símbolo de América”, señala Peter Horbury, director ejecutivo de diseño para las Américas.  “Quisimos crear un rostro más muscular pero incuestionable e inequívocamente Mustang, y conservar este espíritu en todo el vehículo.”

 La carrocería exterior, con excepción de la línea del techo fastback, es completamente nueva en 2010. En el frente, las nuevas luces principales, la fascia inferior, las salpicaduras y la parrilla están complementados por un cofre donde sus líneas forman el "powerdome" y que contribuyen a una apariencia más agresiva al mismo tiempo que aumenta la funcionalidad mejorando el ingreso de aire a el motor.

Los dispersores de líquido que limpian el parabrisas se esconden debajo del cofre. La antena ha sido relocalizada en la parte trasera, creando ambos cambios una apariencia más limpia y reduciendo el ruido del viento.

Las salpicaderas frontales integran nuevas líneas alrededor de las llantas, emulando una armadura que se extiende sobre las ruedas.  La línea de carácter comienza en las puertas y se extiende hasta las salpicaduras traseras de maneras continua formando un arco o C Scoop “Esto ayuda a darle al vehículo una dirección agresiva, hacia al frente, como si estuviera listo para saltar”, comenta Doug Gaffka, Ingeniero en Jefe de Mustang.

En la parte trasera, un notable y nuevo diseño de luces traseras iluminadas por LED que encienden secuencialmente de adentro hacia afuera para indicar el viraje.  Las luces traseras secuenciales fueron una característica distintiva de Mustang en los 60s y regresan en el 2010 por primera vez desde entonces.  La ubicación vertical de las luces de reversa crean una versión moderna de las luces de tres lentes clásicas de Ford.

Lo Mejor Del Nuevo Legado
La combinación inteligente de tecnología moderna con el legado Mustang es el distintivo del modelo 2010, tanto en ingeniería como en diseño.

“Todos los elementos Bullitt son la base fundamental del GT”, comenta Randle, al detallar las mejoras en el chasis y motor.  “También aplicamos algunas mejoras derivadas de la experiencia de Mustang en las carreras.  Estamos aprendiendo constantemente y transmitiendo eso al cliente en el vehículo”

En el caso de rines y llantas la versión V-6 incrementó su tamaño a 18 pulgadas, lo cual integra un importante elemento de apoyo en el manejo y el frenado.  Los amortiguadores han sido recalibrados en todas las versiones.

“Hemos ajustado los resortes, barras estabilizadoras y amortiguadores para balancear mejor la marcha, dirección y manejo en todos los modelos, lo cual resulta en una mejor experiencia de manejo”, añadió el gerente de ingeniería de vehículo Mustang Tom Barnes.  “El Mustang 2010 es un vehículo que aporta una sensación más controlada de manejo y dirección, manteniendo un buen balance en su marcha.”

La versión V-8 de 4.6 litros del Mustang 2010 se beneficia de las innovaciones que vienen del popular modelo Bullitt.  La potencia se ha incrementado a 315 caballos de fuerza.

“El motor utiliza gasolina regular, pero sí cargas gasolina premium cuenta con una calibración adaptable que le proporciona mejor torsión en el rango intermedio”, comentó Barnes, añadiendo que el sistema innovador de Ford de carga de combustible sin tapón Easy Fuel™ es estándar en todos los modelos.

“Es una mejora para el motor más robusto y con más accesorios que hay en el mercado hoy en día”, agregó Randle.  “Nadie ofrece esta confiabilidad, ninguno cuenta con estas opciones de mejora.  Se trata de un motor fantástico, probado en la pista de carreras, el carril de arrancones y en la carretera.”
 

El Control Electrónico de Estabilidad (ESC) AdvanceTrac™ ahora es estándar en toda la línea y complementa el control de tracción permanente del Mustang y los frenos antibloqueo (ABS). El sistema AdvanceTrac tiene dos modos: 'Encendido' y 'Apagado' en las versiones V-6, además de un modo 'Sport' en las versiones GT que permiten disfrutar del manejo de un deportivo con estas prestaciones sin sacrificar el control y maniobrabilidad del Mustang; cabe destacar que incluso en el modo 'Apagado' los sistemas de seguridad como el ABS se mantienen activos

“Da al conductor más confianza ante cualquier tipo de condiciones ya que el vehículo se comportará como el conductor desea”, dijo Barnes. “El Mustang 2010 mejora su calidad de marcha y mantiene un manejo y dirección de clase mundial.”

Además de todas las mejoras dinámicas de manejo y diseño, el Ford Mustang 2010 está desarrollado para mantener las altas calificaciones de seguridad que le ha dado el gobierno.  El equipamiento de seguridad estándar incluye: Bolsas de aire de dos etapas para el conductor y el pasajero frontal, bolsas de aire laterales montadas en el asiento frontal, y el Sistema de Seguridad Personal Ford que enciende las luces intermitentes y libera los seguros de las puertas en caso de que las bolsas de aire se desplieguen en un percance.

Un Interior Líder En Su Clase (diseño, materiales contenido y comodidad)

Como en el exterior, el diseño interior es completamente nuevo con materiales y ejecución de clase mundial.   El poderoso diseño del nuevo panel de instrumentos de una pieza está elaborado con una impecable bajo una superficie de TPO (Olefina de Termoplástico) suave al tacto, completamente rodeada por paneles de aluminio genuino.  El panel de instrumentos mantiene los anillos cromados del Mustang alrededor de los indicadores en el tablero, los registros de las ventilas de doble aspa están construidos y posicionados con precisión milimétrica, no dejando lugar a errores.
 


“Esa es la diferencia entre suficientemente bueno y excepcional”, dijo Gary Morales, Gerente de Diseño Interior.  “No aceptaríamos menos que el liderazgo en diseño y una hechura de clase mundial."

El panel de instrumentos y la consola fluyen como una sola forma, otra fuerte conexión con la herencia Mustang.  Los asientos y descansa brazos tienen materiales más suaves y costuras bitono de alta calidad.

El nuevo diseño de consola central incorpora la última versión de SYNC™ nuestro sistema de comunicación y entretenimiento vía comandos de voz los cuales permiten controlar un teléfono celular con Bluetooth, reproductor de MP3 y otros dispositivos con sólo apretar un botón y decir el comando.  Los conductores también pueden personalizar el ambiente interior y de los instrumentos por medio del Sistema de Iluminación Ambiental a través de  MyColor™, el cual permite al usuario escoger entre 125 diferentes opciones de color para iluminar el tablero de instrumentos al igual que el espacio debajo de las piernas del conductor y pasajero, el portavasos, las puertas, el espacio en los pies en el habitáculo trasero e incluso los peldaños de las puertas.

“La consola central es progresiva y contiene los botones de control de audio y del Aire Acondicionado así como las perillas que ahora están integradas al mismo.”, comentó Kim Zielinski, Ingeniero de Panel de Instrumentos del Mustang 2010.  “Creo que a los clientes les gustará la nueva apariencia”.

Además de las mejoras en tecnología y comodidad, los conductores notarán una marcha más tranquila. “Es ahora como una bóveda”, dijo Barnes.  “Sin embargo, mantuvimos el sonido del motor característico de Mustang".

 El panel de instrumentos mejorados y los materiales eliminadores de ruido añadidos en áreas específicas ayudaron a mejorar la quietud interior, especialmente a altas velocidades o en caminos ásperos.  Todo eso contribuye a escuchar el famoso e inconfundible rugido Mustang.

Con un exterior completamente rediseñado que refleja la línea distintiva del Mustang, un interior que incorpora materiales de clase mundial, numerosas actualizaciones de tecnología y una experiencia de manejo mejorada, el Mustang 2010 está destinado a convertirse en el último clásico en una línea que con orgullo se ha convertido en el ícono del auto potente de América.

 “El Mustang 2010 te deja sin aliento” dijo Hugo Trejo, Gerente de Mercadotecnia de la División de Autos de Ford de México.. Trejo agregó  “este vehículo representa los mejores esfuerzos de 45 años de pasión y entusiasmo entre los mejores diseñadores, ingenieros y expertos de manufactura en el negocio, y no podemos esperar para que todo mundo lo vea y lo conduzca.”

Sergio Villalobos, Gerente de Marca de Mustang para Ford de México reconoció que Mustang ha tenido una gran recepción desde que se comenzó su comercialización en nuestro país. Villalobos confirmó que Ford Mustang cuenta con el mayor número de Clubes de seguidores que cualquier otro vehículo en el país y algunos de ellos sostienen las mayores colecciones de este vehículo en el mundo con por lo menos un vehículo disponible en cada una de las versiones que se ha presentado en su larga historia.

Los precios de Ford Mustang 2010 serán en la versión V-6 de $315,800 pesos y para la versión GT o V-8 desde  $389,700 pesos, dependiendo de la configuración.

El Mustang 2010 es fabricado en la planta de Ford establecida en Flat Rock  Michigan, EUA.

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