viernes, 12 de noviembre de 2010

Chevrolet Camaro: vicioso pequeño animal que come Mustangs

El Chevrolet Camaro es un automóvil fabricado por General Motors en el Chevrolet de la marca, que se clasifica como un coche de caballo y algunas versiones también como un "muscle car". Salió a la venta el 29 de septiembre 1966 , para el 1967 el año del modelo y fue diseñado como un modelo de competencia a los Ford Mustang. El coche compartido su plataforma y componentes principales con el Pontiac Firebird, también se presentó para 1967.
Cuatro generaciones distintas del Camaro se desarrollaron antes de la producción finalizó en 2002. La placa de identificación se revivió de nuevo en un coche de concepto que se desarrolló en la quinta generación de Camaro, comenzó el 16 de marzo de 2009.
ANTECEDENTES
Antes de que cualquier anuncio oficial, los informes empezó a correr durante 04 1965 dentro de la prensa automotriz Chevrolet que estaba preparando un competidor para el Ford Mustang, llamado Pantera. El 21 de junio de 1966, alrededor de 200 periodistas del automóvil recibió un telegrama de General Motors indicando, "... Por favor, guarde el mediodía del 28 de junio para la reunión SEPAW importante Cutter. Espero que pueda estar a la mano para ayudar a un rasguño - gato. Los detalles se siguen ... (firmado) John L. Chevrolet Relaciones Públicas - Secretario SEPAW. " Al día siguiente, los mismos periodistas recibieron otro telegrama General Motores declarando, "Sociedad para la Erradicación de la Panteras del Mundo Automotriz llevará a cabo la primera reunión y la última el 28 de junio ... (firmado) John L. Cutter - Chevrolet Relaciones Públicas SEPAW Secretario. " Estos telegramas desconcertado a los periodistas del automóvil.

El 28 de junio de 1966, General Motors celebró una conferencia de prensa en vivo en Detroit's Statler-Hilton Hotel. Sería la primera vez en la historia que 14 ciudades fueron conectadas en tiempo real para una conferencia de prensa a través de líneas telefónicas. Gerente General de Chevrolet Pete Estes comenzó la conferencia de prensa indicando que todos los asistentes de la conferencia fueron los socios fundadores de la Sociedad para la Eliminación de la Panteras de el mundo del automóvil y que ésta sería la última y la primera reunión de SEPAW. Estes anunció entonces una línea de automóviles nuevos, la designación del proyecto XP-836, con un nombre que Chevrolet eligió de acuerdo con el coche de otros nombres comienzan con la letra C, como el Corvair, Chevelle, Chevy II, y elCorvette. Afirmó que con el nombre ", sugiere el compañerismo de los buenos amigos como un coche de personal debe ser a su dueño" y que "para nosotros, el nombre significa exactamente lo que pensamos que el coche va a hacer ... ¡fuera!" El nuevo nombre fue Camaro a continuación, dio a conocer. pulse Automotriz preguntó gerentes de producto de Chevrolet, "¿Qué es un Camaro?" y se les dijo que era "una, vicioso pequeño animal que come Mustangs.

El Camaro fue mostrado por primera vez en una vista previa de prensa en Detroit, Michigan, el 12 de septiembre de 1966, y después en Los Ángeles, California, el 19 de septiembre de 1966. El Camaro oficialmente salió a la venta en los concesionarios el 29 de septiembre de 1966, para el 1967 el año del modelo.

 Primera generación: 1967-1969 

La primera generación del Camaro debutó en septiembre de 1966, para el año modelo 1967, hasta 1969 en un tracción trasera nueva GM-cuerpo plataforma F y esté disponible a partir de 2 puertas, 2 asientos 2, coupé o convertibles con una selección de 250 pulgadas cúbicas (4.1 L) 6 en línea y 302 pulgadas cúbicas (4,9 L), 307 pulgadas cúbicas (5,0 L), 327 pulgadas cúbicas (5,4 L), 350 pulgadas cúbicas (5,7 L), o 396 pulgadas cúbicas (6,5 L) V8 de centrales eléctricas. Preocupada por el gran éxito del Ford Mustang, los ejecutivos de Chevrolet se dio cuenta de que su vehículo deportivo compacto, el Corvair, no sería capaz de generar el volumen de ventas del Mustang debido a su diseño de motor trasero, así como la disminución de las ventas, debido en parte a la mala publicidad de Ralph Naderlibro s, inseguro a cualquier velocidad. Por lo tanto, el Camaro se promociona como con el mismo trasera convencional de tracción, con motor de configuración de frente como Mustang y Chevy II Nova. Además, el Camaro fue diseñado para adaptarse a una variedad de plantas de energía en el compartimiento del motor. La primera generación del Camaro duraría hasta el año modelo 1969 y finalmente
inspirar el diseño de la nueva retro -quinta generación de Camaro.




Segunda generacion: 1970-1981


Introducido en febrero de 1970, la segunda generación del Camaro se produjo hasta el año modelo 1981, con cambios cosméticos realizados en 1974 y 1978 años modelo. El coche fue rediseñado en gran medida y se convirtió en algo más grande y más amplia, con el nuevo estilo. Todavía se basa en la plataforma F-cuerpo, el nuevo Camaro fue similar a su predecesor, con una estructura monocasco, subchasis delantero, un brazo de suspensión delantera-A y resortes para controlar el eje trasero sólido. Y Seguimiento de la revista Road escogió el SS350 1971 como uno de los 10 mejores coches del mundo en agosto de 1971. RS, SS y Z28 paquetes de rendimiento fueron desapareciendo. El paquete Z28 fue reintroducida en 1977, en gran parte en respuesta al gran éxito de su establo corporativa, el Pontiac Trans Am. 1980 y 1981 Z28 se incluye una inducción de aire cucharada de la capilla, con una puerta que se abrió en la ingesta de aceleración máxima.



Tercera generacion: 1982-1992 


La tercera generación de Camaro fue producido a partir de 1982 a 1992. Estos fueron los primeros en ofrecer Camaros de inyección de combustible moderno, Turbo-Hydramatic 700R4 de cuatro velocidades con transmisión automáticade cinco velocidades manual de transmisiones, ruedas de 16 pulgadas, un estándar de 4 cilindros del motor, y hatchback cuerpos. Los coches fueron cerca de 500 libras (227 kg) más ligero que el modelo de segunda generación.
El IROC-Z fue introducida en 1985. National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) Reglamento requiere una CHMSL (Centro de Alto luz de freno montada) a partir del año modelo 1986. La luz de freno nuevas se encontraba en el exterior de la zona central superior del vidrio de la puerta trasera. En 1987, la L98 V8 5.7 L era una opción en el IROC-Z, junto con una transmisión automática. La "20th Anniversary Commemorative Edition" fue ofrecido en 1987 y un "25 º Aniversario del Patrimonio paquete" estaba disponible en 1992 con una era con un 305 en cu (5,0 L) de salida del motor de alta. A partir de 1988, el paquete de rendimiento 1LE se introdujo, opcional en los modelos de calle y sala de exposición para las acciones de las carreras en los EE.UU. y Canadá. El B4C o la policía "paquete" se hizo disponible a partir de 1991.Básicamente, esto creó un Z28 con más estilo RS sutil.

Cuarta generacion: 1993-2002

La cuarta generación de Camaro debutó en 1993 en una versión actualizada de cuerpo plataforma F. Se conserva las mismas características desde su introducción en 1967: una carrocería coupé de 2 +2 asientos (opcional con un T-top techo) o convertibles (introducido en 1994), con tracción trasera, y una selección de V6 y V8 de motores. El motor estándar a partir de 1993-1995 fue un 3.4 litros V6. El más potente 3.8 litros V6 fue presentado como una opción en 1995 y de llevar el estándar en 1996. El motor V-8 LT1, que se introdujo en el Corvette en 1992, era habitual en el Z28. El equipo opcional incluye todas las velocidades, control de tracción y una nueva de seis velocidades T-56 de transmisión manual, una velocidad de transmisión automática de cuatro también estaba disponible. -Bloqueo de frenos anti eran equipo estándar en todos los Camaros. El año modelo 1997 incluye un interior revisado, y en 1998 los modelos incluyen cambios de estilo exterior, y un interruptor de bloque de aluminio de GM LS1 utilizado en el Corvette C5. El Camaro se mantuvo en producción hasta el año modelo 2002, marcando 35 años de producción continua. La producción de la plataforma F-Cuerpo fue detenido debido a la desaceleración de las ventas, un mercado en deterioro de cupés deportivos, y la planta de exceso de capacidad.


 Quinta generacion: 2010- 
Basado en el Camaro Concept 2006 y 2007 Camaro Convertible Concept, la producción de la quinta generación del Camaro fue aprobado el 10 de agosto de 2006. Oshawa Car Asamblea produce el nuevo Camaro, que salió a la venta en la primavera de 2009 como 2010 vehículos año modelo.
La producción comenzó el 16 de marzo de 2009. El Camaro 2010 se ofrece como un coupé sólo en los modelos LS, LT y SS niveles de acabado. Los modelos LS y LT son impulsados por un 3.6 L (220 pulgadas cúbicas) V6 producir 312 caballos de fuerza (233 kW), acoplado a o una manual de 6 velocidades o una automática de 6 velocidades con cambio manual. La SS es alimentado por el 6.2L (376 pulgadas cúbicas) LS3 V8 producir 426 caballos de fuerza (318 kW) y está asociado con una manual de 6 velocidades. La automática de las SS tiene la L99 V8 con 400 CV (300 kW). El paquete de apariencia RS está disponible tanto en el LT y SS y las características llantas de 20 pulgadas con un gris tono más oscuro, los anillos de halo alrededor de los faros de xenón, y RS de color rojo o insignias de las SS.
El 1 de abril de 2010, el Camaro fue nombrado el mundo del diseño del coche del año en el Auto Mundial del Año Premios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario