Dodge Viper
El Dodge Viper es un automóvil deportivo fabricado por la división Dodge del grupo estadounidense Chrysler LLC. Tiene un motor V10 de gran potencia. La producción del deportivo de dos asientos comenzó en la New Mack Assembly en 1992 mudándose a su actual locación en Conner Avenue Assembly en octubre de 1995. Este automóvil, así como numerosas variaciones del mismo, han hecho innumerables apariciones en programas de televisión, videojuegos, películas, música y vídeos.
El Viper fue concebido como un reflejo histórico del clásico coche deportivo estadounidense. Si bien hay algunos que insisten en que el icónico AC Cobra fue una fuente de inspiración, la versión final del Viper es demasiado grande y pesada para asegurar la proveniencia directa desde el compacto y el vehículo ligero. La mayoría afirmó que el parentesco con el Cobra era una estrategia de marketing, aunque Carroll Shelby participó en el diseño inicial del Viper. En particular, el Viper tomó muchas de las señales de diseño con el Ford Shelby Cobra Daytona. Dodge creó el Viper para luchar contra Chevrolet Corvette, y otros deportivos estadounidense con más de 300 CV.
Historia
Considerado desde una perspectiva actual, el Dodge Viper se asemeja a una criatura sacada de otro tiempo. Es una consideración que le lleva acompañando desde el momento en el que apareciera como prototipo en el Salón de Detroit de 1992. Por algo fue el precursor del casi inmediato paso a la conducción en serie de los concept car más ambiciosos, ya que se concibió en un tiempo record después de ser presentado como prototipo.
Su esencia sigue inalterada desde entonces y supone un guiño a los grandes roadsters radicalmente deportivos de los años 60´s. Uno de los inventores del concepto, el genial Carrol Shelby, padre espiritual de los AC Cobra, colaboró íntimamente con los ingenieros de Dodge para definir un automóvil tan radical como único, muy similar en cuanto a filosofía al Cobra Daytona, cuyas únicas modificaciones a los largo de un década han venido dadas por un motor cada vez más poderoso y alguna ligera mejora de equipamiento pero siempre permaneciendo fiel al concepto original. Aquel se llamaba RT10 y era un deportivo en estado puro con un motor V10 de 7,9 litros bajo su capó delantero, carrocería de fibra y el desprecio más absoluto hacia el confort.
También Detroit, un año después. Sería el punto elegido para hacer debutar el siguiente concepto Viper: el GTS Coupé, algo más que un RT10 capotado, que se convertiría en realidad un par de años después y AUTOMOVIL ya había conducido en fase de prototipo en agosto de 1993. Sus argumentos fundamentales eran 50 CV adicionales a los 400 del RT y 1,5 mkg de par motor, que se traducían –junto a la mejora aerodinámica- en 27 km/h adicionales de velocidad punta. Estrenaría también airbag del pasajero, un pedalier regulable en profundidad, aire acondicionado y un tratamiento en profundidad destinado a conseguir un chasis que asimilara cada uno de los caballos y significase el punto de partida para el desarrollo de versiones de competición, algo que cristalizaría durante 1998 en el equipo oficial preparado por Oreca.
El paso al siglo XXI significó otra vuelta de tuerca al brutal V10 para dar vida al SRT10 (siglas de Street and Racing Technologies). La cilindrada aumentó, llegando a los actuales 8.277 cc, 506 CV, más de 72 mkg de par y más de 300 km/h de velocidad punta. La última joya hasta la aparición, ¡cómo no!, en el Salón de Detroit de la versión más brutal de un Viper GTS Coupé, con el 8.3 rindiendo 517 CV, el último paso en incesante torrente de poderío que pronto llegará a las carreteras.
Modelos a lo largo de la Historia
Dodge Viper RT 10 Concept (1989) - Dodge Viper RT 10 Concept (1989)
- Dodge Viper RT 10 (1996)
- Dodge Viper GTS (1996)
- Dodge Viper GTS-R (1998)
- Dodge Viper (1998)
- Dodge Viper RT (1999)
- Dodge Viper GT2 (1999)
- Dodge Viper ACR (1999)
- Dodge Viper GTS-R (2000)
- Dodge Viper GTS (2000)
- Dodge Viper SRT 10 (2003)
- Dodge Viper SRT 10 Coupe (2005)
- Dodge Viper SRT 10 (2008)
- Dodge Viper SRT 10 ACR (2008)
- Dodge Viper SRT10 ACR-X (2009)
- Dodge Viper ACR 1:33 Edition (2010)
- Dodge Viper ACR Vooodoo Edition (2010)
- Dodge Viper SRT 10 Coupe Final Edition (2010)
- Dodge Viper SRT 10 Convertible Final Editon (2010)
- Dodge Viper SRT 10 ACR Final Edition (2010)
- Dodge Viper SRT10 Dealer Exclusive (2010)
El primer prototipo fue probado en enero de 1989. Debutó en 1991 con dos modelos de pre-producción como el ritmo de coches para la 500 Millas de Indianápolis , cuando Dodge se vio obligado a sustituirlo en lugar de los japoneses -construido cautela debido a las quejas de los Trabajadores Automotores Unidos , y salió a la venta en enero de 1992 el Roadster RT/10 . La pieza central del coche era su motor . Se basa en el diseño de LA Chrysler , que era un motor de camión. La configuración original hizo demasiado pesada para el uso deportivo, por lo que Lamborghini , entonces propiedad de Chrysler Corporation, renovado Dodge de hierro fundido bloque V10 de Viper por la recomposición del bloque y la cabeza en aluminio de aleación . Algunos dentro de Chrysler sentido la varilla de válvula diseño de dos, mientras que adecuada para la aplicación de camiones, no era apropiado para un coche de altas prestaciones y propuso un nuevo diseño más amplio que ha incluido cuatro válvulas por cilindro. Chrysler, sin embargo, estaba seguro acerca de los costos de producción Viper y potencial de ventas y así se negó a proporcionar el presupuesto para la modificación. El motor pesa 711 libras (323 kg) y produce 400 CV (300 kW) a 4600 rpm y 465 libras pies (630 N · m) a 3600 rpm, y gracias al endeudamiento a largo permitido por el motor, a condición de economía de combustible en Estados Unidos Agencia de Protección Ambiental de clasificación 12 millas por galón y los Estados Unidos (20 l/100 km, 14 mpg -imp ) de la ciudad y 20 mpg en Estados Unidos (12 l/100 km, 24 mpg imp- ) carretera. [ 5 ] El cuerpo fue un tubular de acero marco con transferencia de resina de moldeo (RTM) de fibra de vidrio paneles. Algunas pequeñas partes de la suspensión, ( tirantes extremos y partes de los cubos de las ruedas delanteras) tras el primer motor "del fabricante" mantra, proceden de la Dodge Dakota camioneta . Tenía un peso en vacío de 3.284 libras (1.490 kg) y carecía de toda ayuda a la conducción modernos, tales como control de tracción o de bloqueo de frenos antibloqueo . Car and Driver la revista se refiere a esta generación como "más grande del mundo de la Fat Boy Harley ", y comparó la conducción que a "jugar al ping pong con un Louisville Slugger bate de béisbol. " A pesar de ello, en el rendimiento de la línea recta, que completó un cuarto de milla en 12,6 segundos y alcanzaba una velocidad máxima de más de 180 mph (290 kmh). Sus neumáticos de gran tamaño permite el coche a un promedio cercano a los laterales g en las esquinas, al igual que otros coches de élite de su época. Sin embargo, el coche ha sido complicado para conducir a altas velocidades, en particular para los trabajadores no cualificados. El coche era espartano, a pesar de que destacados soporte lumbar inflable y asientos ajustables. Junto con la ausencia de manijas exteriores, el vehículo carecía de ventanas laterales y un techo. A pesar de una cubierta de la capota estaba disponible, fue diseñado principalmente para almacenamiento de vehículos bajo techo. cortinas laterales de tela y de plástico transparente operado por cremalleras podría insertarse en la puerta y atornillado a mano cuando sea necesario. Todas estas decisiones fueron tomadas para reducir el peso. La batería está situada en el compartimiento sellado sobre la rueda trasera y al aumento de peso la parte trasera y tracción. Los vehículos de entrega con una cubierta de lona y cinta de vídeo en el conjunto de la capota (la capota es desmontable y se pliega para caber en el maletero). En 1994, A / C fue agregado como una opción.
Rendimiento
- Dodge Viper de primera generación
- 0-60 mph (97 km / h): 4.6 seg
- 000 a 100 mph (160 km / h): 9.2 seg
- cuarto de milla: 13.1 segundos a 112 mph (180 km / h)
- Velocidad máxima: 195 mph (314 km / h)
- 700 pies (210 m) de slalom: más de 66 mph (106 kmh)
- skidpad promedio g : 0.96
Segunda generación, la segunda fase SR (1996-2002)
Un cupé modelo denominado GTS fue introducido en 1996. Apodado " doble burbuja ", contó con la azotea planteadas secciones ligeramente por encima de cada asiento para acomodar el uso de cascos, un retroceso a los fines previstos. Vipers se puede ver a menudo participan en carreras de resistencia y las carreras por carretera . El GTS , al igual que su predecesor, fue elegido como el Pace Car para el 1996 500 millas de Indianápolis . A pesar de su apariencia exterior similar, el coche era distinto suficiente para ser considerado un modelo de nueva generación. [ cita requerida ] amplias modificaciones incluyen un motor rediseñado con una mayor potencia y menos peso, un completamente rediseñado chasis que se hizo casi 60 libras (27 kg) más ligero y 25% más rígida en la rigidez de torsión a través del análisis minucioso equipo, un nuevo diseño de suspensión a fondo, y la reducción de las distancias de frenado, la 1996 a 2002 GTS Viper tenía un encendedor (aproximadamente 650 libras (290 kg)) 450 CV (340 kW), que pudo completar el cuarto de milla en 12.3 segundos, 0.3 y 16 mph (26 km / h) más rápido que su predecesor, y el aumento de la velocidad máxima de 11 mph (18 km / h) o menos. La suspensión revisada, más rígido chasis, aerodinámica y el cuerpo levantado agarre lateral de 0,98 g (9,6 m / s ²), aunque otros informes muestran el modelo 1992 con 1,0 g . neumáticos contemporáneos han mejorado esta medida de manera significativa. carreras de slalom a menudo podría alcanzar o superar los 70 mph (110 km / h). Frenos ABS, una vez más carecía inicialmente, y resultó ser más débil punto el coche. Los frenos de daño al coche en las pruebas de comparación múltiples, tales como 1997 "comparación superdeportivo" de Motor Trend, en la que el Viper GTS colocado en la parte superior contra autos como el Ferrari 550 , Chevrolet Corvette , Porsche 911 , y el Honda NSX en todas las rendimiento de los ejercicios, excepto de frenado. El coche no sólo se colocan al final, pero había mucho más tiempo las distancias de frenado de otros vehículos. ABS se introdujo más en el ciclo de producción, aunque el rendimiento de frenado no era necesariamente mejorado significativamente. En una comparación internacional de coches deportivos realizados en el año 2002, el Viper ACR (con ABS) se comparó con el 911 GT2 en Thunderhill Raceway Park. Ambos coches eran muy capaces, y rápido en la pista de pruebas, pero el Viper resultó más difícil de conducir, y el sistema de frenado se culpó muy especialmente para la brecha en los tiempos de vuelta (aproximadamente GT2: 2 minutos, ACR: 2:04) entre los dos coches. Junto con el rendimiento actualización fue la inclusión de algunos de los "lujos" el coche hizo sin antes. doble airbag frontal se añadieron a la lista del vehículo del equipo de seguridad en 1996 en el GTS y 1997 en el RT/10 a lo dispuesto por el gobierno. El coche también se exportó a Europa, donde fue rebautizado como Chrysler y vendido bajo esta marca desde 1997 hasta 2003. los modelos europeos había una versión desafinada del Viper V10. En los primeros seis años de producción de casi 10.000 Vipers se han vendido. evolutiva cambios menores incluyendo nuevas llantas de 18 "de diámetro y los neumáticos fueron introducidos en el modelo 1999 de peso posterior. versiones destacados luz hipereutéctico pistones y un sistema de escape mejorado, con el lado de escape que ha caído en mitad del proceso de producción año 1996 para el RT/10; todos producción Viper GTS Coupé había salida de escape trasero. 1999 vio la introducción del paquete de cuero Connolly interior de Cognac. Continuando con las mejoras, el ABS se introdujo en 2001. En 2002, la final de la producción de segunda generación se celebró con el lanzamiento de 360 conmemorativo "Final edición de "modelos. Estos modelos fueron pintados de rojo con rayas blancas, rindiendo homenaje a la famosa Oreca coches ganadores de la carrera. El RT/10 fue sustituido por el SRT-10 en 2003 y la GTS fue sustituido en 2006 por la SRT-10 Coupe .
Rendimiento (SMT)
Dodge Viper de segunda generación, la fase II SR
- 0-60 mph (97 km / h): 4.0 seg [ 7 ]
- 000 a 100 mph (160 km / h): 8,6 seg [ cita requerida ]
- cuarto de milla: 12.2 segundos a 119 mph (192 km / h) [ 7 ]
- Velocidad máxima: 180 mph (290 km / h) [ 7 ]
- slalom: 73.6 mph (118,4 km / h) [ 7 ]
- promedio de la aceleración skidpad: 1,01 g (9,9 m / s ²) [ 7 ]
Tercera generación ZB (2003-2006)
El Dodge Viper se sometieron a un importante rediseño en 2003, cortesía de DaimlerChrysler Street y Racing Technology grupo. El nuevo Viper SRT-10, que sustituye tanto la GTS y RT/10 fue rediseñado en gran medida con el, en ángulo agudo carrocería. El motor de desplazamiento se incrementó a 505 pulgadas cúbicas (8,3 L) [ 8 ] que, con otras mejoras, aumento de la producción a 500 CV (370 kW) y 525 libras pies (712 N · m). A pesar de los aumentos de potencia, el peso del motor se redujo a cerca de 500 libras (230 kg). El chasis se ha mejorado también, cada vez más rígida y un peso aproximado de 80 libras (36 kg) menos que el modelo anterior. Un chasis más ligero y más fuerte aún fue planeado, pero fue abandonado debido a su costo (partes de la suspensión prevista se utilizaron en el Viper Hennessey Venom Twin Turbo de 1000 .) El modelo inicial fue un convertible. En 2004, Dodge introdujo un paquete de edición limitada Mamba; edición coches Mamba destacados interiores de color negro, con costuras de color rojo y el asiento y el precio aumentó en un MSRP de $ EE.UU. 3000. 200 Mambas se produjeron. El Viper SRT-10 Coupe fue presentado en el 2005 Detroit Auto Show como un modelo 2006. Comparte muchas de sus paneles de la carrocería con el convertible, pero tiene su lado y detrás de estilo de la Copa de la Competencia. El coupé se parece mucho al anterior Viper GTS y mantiene la "doble burbuja" de la forma del tejado de la original, junto con GTS cola de luces originales, así como ofrecer el SMT original de color azul con rayas blancas de pintura régimen en la carrera inicial de la primera edición coches como el original coupé Viper. El motor es SAE con certificación para producir 510 CV (380 kW) y 535 libras pies (725 N · m). A diferencia del coupé original, el chasis no se modificó. Esto hace que el más pesado que el coupé convertible, y por lo tanto un poco más lento para acelerar. Manejo y velocidad de alto rendimiento se han mejorado por la rígida estructura del coupé, la reducción de la fricción, y una mayor carga aerodinámica. N 2007 Vipers modelo se produjeron, en cambio, Chrysler ampliado la producción del modelo 2006, mientras que la preparación del modelo actualizado en 2008.
Rendimiento
Dodge Viper cuarta generación (SRT-10 roadster) [ 8 ]
- 0-60 mph (97 km / h): 3.9 seg
- 000 a 100 mph (160 km / h): 8.36 segundos
- cuarto de milla: 11.77 sec@123.68 mph (199,04 kmh)
- velocidad máxima: 189.5 mph (305,0 km / h)
- slalom: 70.4 millas por hora (113,3 kmh)
- promedio de la aceleración skidpad: 1,05 g (10,3 m / s 2 )
- 100-0: 274 pies (84 m)
- Dodge Viper de tercera generación (SRT-10 Coupe)
- 0-60 mph (97 km / h): 3.8 seg
- 000 a 100 mph (160 km / h): 8.36 segundos
- cuarto de milla: 11.77 sec@123.68 mph (199,04 kmh)
- velocidad máxima: 192.6 mph (310,0 kmh)
- slalom: 70.4 millas por hora (113,3 kmh)
- promedio de la aceleración skidpad: 1,05 g (10,3 m / s 2 )
- 100-0: 274 pies (84 m)
Dodge Viper tercera generación Chipa Edition línea roja [ 8 ]
- 0-60 mph (97 km / h): 3.5 seg
- 000 a 100 mph (160 km / h): 8.1 seg
- cuarto de milla: 11.54 sec@123.68 mph (199,04 kmh)
- Velocidad máxima: 199 mph (320 km / h)
- slalom: 70.9 millas por hora (114,1 kmh)
- promedio de la aceleración skidpad: 1,05 g (10,3 m / s 2 )
- 100-0: 274 pies (84 m)
Cuarta generación, la Fase II ZB (2008-2010)
En 2008, con la introducción del 510 en cu (8,4 L) V10, el Viper producido 600 bhp (450 kW) a 6000 rpm y 560 libras pies (760 N · m) a 5100 rpm, y también recibió una mejor cabeza que fluye con válvulas más grandes, Mechadyne cámara en cámara de distribución variable en los lóbulos de la leva de escape, y dos cuerpos del acelerador electrónico. El límite de revoluciones puede ser aumentado en un 300 rpm debido a la válvula del tren mejorar la estabilidad de ambos los perfiles de nuevo árbol de levas y la válvula de los manantiales. El motor fue desarrollado con un poco de ayuda externa de McLaren Automotive y Ricardo Consulting Engineers . control electrónico del motor ha sido desarrollado por Continental AG, el controlador puede controlar la posición del cigüeñal y el cilindro hasta seis veces durante cada disparo y tiene 10 veces más potencia de procesamiento de la unidad anterior. Cambios fuera del motor son menos extremas. La transmisión Tremec T56 fue sustituido por un nuevo Tremec TR6060 con el primer equipo de sincronizadores triples y dobles de marchas más largas. El Dana M44-4 del eje trasero del modelo 2003-2006 tiene ahora un GKN ViscoLok sensible a la velocidad diferencial de deslizamiento limitado que ayuda enormemente a los neumáticos para conseguir adherencia en aceleración. Otra mejora de rendimiento fue la eliminación de neumáticos run-flat , el nuevo Michelin Pilot Sport 2 neumáticos de mayor agarre y comentarios del conductor y, junto con una suspensión revisada (muelles, barras anti-roll, y la válvula de choque), hizo la víbora más neutral en las curvas . Las modificaciones introducidas en el año modelo de coche de 2008 fueron suficientes para Chrysler para que sea distinta de la primera SRT-10, y el modelo 2008 se hizo conocido como Gen IV, justo a tiempo para el lanzamiento con 638 CV de Chevrolet (476 kW ) Corvette ZR1 . Otro cambio notable es la reformulación del sistema de escape, la tercera generación de víboras anteriores tenían su cruce de escape debajo de los asientos que se tradujo en una gran cantidad de calor que en la cabina del piloto, que se hizo inicialmente para ayudar a mejorar la nota de escape coche, ya que el 2 primeras generaciones de Viper, que no cruce, fueron criticados por su escape notas mediocres. El Viper 2008 de escape utilizado un nuevo sistema de escape, sin movimientos, lo que reduce el calor que entra en la cabina del piloto. El sistema eléctrico ha sido revisado por completo para 2008. Los cambios incluyen un alternador de 180 amperios, dos ventiladores eléctricos, aceleradores electrónicos, y completamente VENOM de gestión del motor nuevo sistema. arquitectura de bus CAN se ha combinado con los sistemas pre-existentes para permitir el cumplimiento regulatorio. El sistema de combustible se ha actualizado para incluir una capacidad de la bomba de combustible más altos y el sistema de filtración. [ 10 ] Car and Driver revista recientemente probado el coche y encontró un mph (97 km / h) 0-60 tiempo de 3,5 segundos, un 0 a 100 mph (160 km / h) tiempo de 7,6 segundos, y una milla cuarta parte de tiempo 11.5 segundos a 126 mph (203 kmh). [ 11 ] Dodge reclamaciones de velocidad máxima son 197 mph (317 km / h) y 202 mph (325 kmh), para el Roadster y el Coupé, respectivamente. Car and Driver también probó Viper un seguimiento del rendimiento, y logró un rápido sub-tres minutos el tiempo de vuelta alrededor de Virginia International Raceway . El Viper es hora, a pesar de calor, fue más rápido que el Corvette Z06 , Ford GT , Nissan GTR , Porsche 911 Turbo , 911 GT3 y GT2 911, Audi R8 y coches similares. De acuerdo con Car and Driver y Motor Trend , el coche de ajustar la configuración de suspensión-algo nuevo y diferenciado le dio la capacidad de las curvas tan aguda como antes, con un mejor control, la retroalimentación y respuesta. El 4 de noviembre de 2009, la marca de coches Dodge Presidente y CEO de Ralph Gilles había anunciado que el Viper pondría fin a la producción en el verano de 2010. [ 12 ] El 10 de febrero de 2010, Dodge comenzó a aceptar pedidos para el Viper SRT10 "Edición definitiva" modelos. Sólo 50 de estas unidades serán producidas (20 coupés, descapotables 18 y ACR 12). "Edición definitiva" los coches se llevan la versión especial del código, "AXZ", y será el último de la cuarta generación de coches Viper. "Edición definitiva" Vipers estará disponible en SRT10 Coupe y Convertible configuraciones. [ 13 ] 01 de julio 2010 significó el fin de la producción del Dodge Viper. Durante un acto organizado por el Dodge Viper y el Club de América, la última producción de Viper, que fue dado un acabado en oro y acentuada por el contraste de rayas anaranjadas, salió de la línea de montaje y se presentó ante los asistentes a la ceremonia. Su terminación conmemoró el final de la campaña de producción de más rápido la producción de automóviles Chrysler. [ 14 ]
Rendimiento (2008 modelo base)
Dodge Viper de cuarta generación, la fase II
- 0 a 60 mph (0 a 97 km / h): 3.4 seg [ 15 ]
- 000 a 100 mph (0 a 160 km / h): 7.6 seg [ 15 ]
- más rápida de cuarto de milla: 10.92 sec@127.79 mph (205,66 kmh) [ 16 ]
- media milla trimestre: 11,6 a 11,9 seg.
- Velocidad máxima: 202 mph (325 km / h)
- slalom: 74,2 mph (119 km / h) +
- promedio de la aceleración skidpad: 1,06 g (10,4 m / s ²)
- 100 a 0 millas por hora (160 a 0 km / h): 270 pies (82 m)
Variantes
Viper GT2
Con el fin de cumplir con la FIA homologación requisitos, así como para celebrar Chrysler ganar el campeonato de la FIA GT2 clase 1997 , 100 modificado Viper GT2 del Campeonato calle legal coches de edición se han vendido. Estos GTS coches actualizados fueron calificados en 460 CV (343 kW) y 500 libras pies (678 N · m) de par motor . Ellos tenían la carrocería con apariencia similar a la GTS-R, con la misma combinación de colores, paquete aerodinámico, y las opciones visuales, para dar a conocer los logros del Viper en el Campeonato FIA GT.
Viper ACR
El Club American Racing (ACR) modelo fue introducido en 1999. Este modelo tuvo mejoras en la suspensión y el motor se centró en maximizar el rendimiento en las carreras de carretera y entornos de autocross. Caballos de fuerza fue, por el uso de filtros de aire K & N y los tubos lisos de admisión, chocó a 460 CV (370 Kw) en estos modelos, mientras que el par mayor a 500 libras pies (678 N · m). Peso se redujo en más de 50 libras (23 kg) por extracción de los interiores y la eliminación de otros elementos no esenciales, tales como las luces antiniebla (sustituyéndolos por los conductos de freno). El nuevo rígida, suspensión ajustable eliminado otros 14 libras (6,4 kg) Estos modelos, que también tienen modificaciones en el motor y la manipulación, tiene un "ACR" escudo y las ruedas BBS de 20 radios. Un ACR nuevo ha sido añadido a la víbora de línea hasta después del año modelo 2008. Sus mejoras fueron más drásticas que las incluyendo calle, dos neumáticos de carreras jurídico-rotores de frenos, suspensión y pieza ajustable, importantes aerodinámica revisión y original. No se hicieron modificaciones en el motor, por lo que potencia y par motor permanecen en 600 hp (450 kW) y 560 libras pies (760 N · m) como en el coche base. El ACR es la calle-legal, y es similar a la que Dodge Viper MOPAR que aparecen en diferentes salones del automóvil. El peso se redujo también en un 80 libras (36 kg) mediante el "Hardcore paquete", sin radio, altavoces, amplificador, la alfombra del tronco, pista cubierta o-inflador de neumáticos. Sus mejoras aerodinámicas producir 1000 libras (4.4 kN) de abajo de la fuerza a 150 mph (240 km / h), o aproximadamente 10 veces la carga aerodinámica la base Viper SRT-10 puede producir a la misma velocidad. El interior se ha actualizado sólo por la adición de un disparo Lap Timer-faro. El Viper ACR fue construido junto a la norma SRT-10 en la planta de Conner Avenue en Detroit. Los componentes aerodinámicos fueron producidos y montados en el vehículo por el prefijo Corporation ubicada en Rochester Hills, Michigan.
Viper ACR-X
Para conmemorar el final de la segunda generación Viper y reparar la brecha de la producción final el coche hasta el lanzamiento del nuevo coche, Dodge ofrece una versión mejorada de la ACR específicamente diseñado para ejecutarse en el Dodge Viper Cup Series . Este auto, llamado Viper ACR-X, sumado a la base ACR 40 CV (30 kW), un nuevo conjunto de mejorar la carga aerodinámica delantera bulos y los nuevos materiales que, junto con un interior despojado, peso reducido a 3.300 libras (1.500 kg ). Se trata de una carrera de autos construidos de uso, y no es legal en las calles. Según Dodge, el automóvil batió el récord de retención de ACR regulares alrededor de Laguna Seca por cerca de cuatro segundos (1:33.9 a 1:31). Precio aumentó en 12.000 dólares EE.UU., a US $ 110.000. La producción fue planeada para la primavera de 2010
Mopar Concept Coupé
Un prototipo de 2008 Mopar Viper Coupé, con 675 CV (503 Kw), apareció en el 2007 Norte de American International Auto Show, pero no está previsto para la producción. Este concepto parece haber sido un adelanto en el Viper ACR. Partes de rendimiento de este coche se vende por Mopar.
SRT-10 de carbono
Para el 2003 SEMA show, Chrysler mostró una gran sintonía Viper SRT-10 en forma de coupé. El nombre del vehículo proviene de la fibra de carbono para reducir el peso de 150 libras (total de hasta 3,200 libras). Sin embargo, aún más significativas fueron las modificaciones del motor, lo que aumentó el poder de 625 caballos de fuerza, sin torsión o RPM cifras fueron dadas. Junto con el techo rígido de fibra de carbono, un splitter delantero y el alerón trasero se han añadido, sin embargo, estas piezas no eran tan importantes como los de la tarde SRT-10 ACR, y no se carga aerodinámica / arrastre se proporcionó información para demostrar que eran incluso funcional. El coche era un concepto único, y producido nunca. [26]
Potencia de fuego
La potencia de fuego de Chrysler era un concepto de gran turismo basado en el chasis del Viper que han sido equipados con el motor Hemi V-8, con transmisión automática . Precio habría sido ligeramente inferior a otros modelos.
Copperhead
El Copperhead Dodge era un prototipo basado en la plataforma Viper que fue concebido como un más barato, ágil coche más. Estaba propulsado por un motor V6 en lugar de los V10 de Viper. Nunca llegó a producción. Dodge produjo una producción limitada Copperhead Edición Dodge Viper, con pintura de color cobre, similar al concept car y otros cambios.
Reconocimiento
John Lingenfelter Trofeo Memorial 2.008 coches más caros para los gastos de reparación, Bankrate.com [27] El Viper º 25000 es propiedad de Kurt Busch y un hito fue conmemorado por Bob Nardelli, Presidente de Chrysler LLC, en una ceremonia en la planta de Conner en marzo de 2008. [28]
Producción
Dodge Viper de producción comenzó en mayo de 1992 en la New Mack Assembly Planet y se trasladó a Conner Avenue en octubre de 1995. Viper V-10 la producción de motores fue trasladado del Montículo de motores de Conner Avenue Asamblea en mayo de 2001. Se informó que Chrysler tenía la intención de cesar la producción del Dodge Viper en diciembre de 2009 y vender la marca Viper. Originalmente, Devon Motor Works fue el único postor, de hacer una oferta $ 5.5 millones. [29] Sin embargo, tras el Chrysler Group LLC adquisición de s 'de los activos de Viper, [30], la compañía anunció que ya no se persigue la venta de los activos del negocio Viper y continuar con la producción del Dodge Viper SRT10. [ 31 ] No obstante, Devon Motor Works más tarde dio a conocer un Dodge Viper con sede en Devon GTX , como modelo 2010. [32] En 2012, un Viper nueva o de reemplazo que se espera. A partir de 2010 La edición especial denominada Viper ACR-X es la producción para celebrar el año pasado y se espera que se entregarán en un evento Días Viper en Gingerman Raceway en junio de 2010. Este modelo especial es para uso exclusivo en pista y es el coche de especificaciones para la Copa Dodge Viper, y tiene un adicional de 40 caballos de fuerza (640 caballos de fuerza (477 Kw)).
Las ventas totales de América
- Calendario del Año Ventas
- 2008 [ 33 ] 1,172
- 2009 [ 34 ] 482
Deportes de motor
Tras la publicación de la Víbora en 1992, varios países de América del Norte y equipos europeos trataron de raza Viper RT/10s. Sobre la base de los coches de producción y el uso de un techo añadido para la rigidez, los coches no eran capaces de realizar como se esperaba. Aunque nunca fueron respaldadas oficialmente por Dodge, la compañía se interesó en el desarrollo de un coche de carreras totalmente respaldados por el tiempo de la segunda generación del Viper se estaba desarrollando
Variantes
Viper GTS-R
Basado en el Viper GTS, el GTS-R fue lanzado a finales de 1995 como un intento de demostrar la capacidad del diseño del Viper en todo el mundo, aunque los programas de carreras se concentraron principalmente en Europa. Uso de bloquear la producción, culata, cigüeñal y, los ingenieros de Dodge fueron capaces de extraer hasta 750 CV (559 Kw) de la que normalmente 450 CV (336 Kw) de segunda generación 8.0 L motor V10. El chasis ha sido rediseñado desde cero por el British deportes fabricante Reynard Motorsport 's División de Proyectos Especiales en el ingeniero jefe Paul Brown, mientras que Oreca montaje y el mantenimiento de los coches de carreras. El coche hizo su debut en la competición en el 1996 24 Horas de Daytona con el Racing Canaska, seguido por Oreca en el BPR GT de la Serie Mundial. Oreca pasó a tener la mayor parte del éxito con el Viper, ganando el Campeonato FIA GT en tres ocasiones, las 24 Horas de Le Mans de clase gana tres veces, y una victoria general en las 24 Horas de Daytona en 2000. Entre 1999 y 2002 Zakspeed ganó las 24 Horas de Nürburgring en tres ocasiones, con chasis de Viper C15 y C36. En un intento de burlar el 2003 24 normas en el que el GTS-R se beneficiarán de la importación especial como “Chrysler Viper, 1.350 kg 90 litros de 2 x 30,8 mm (restrictores de aire)", Zakspeed entró como Dodge Viper. En las paradas en boxes, que llenó con más de 90 litros de combustible, fueron sancionados dos veces y terminó quinto en la pista, con 134 vueltas. Después, hizo un llamamiento a DMSB y fueron descalificados en total, con "Wertungsausschluss" (la exclusión de la clasificación) para el Chrysler Viper. Como las normas de la capacidad del motor limitado a 6200 cc desde 2005, Zakspeed convertido en el motor de un V8 de ese tamaño. Tras el fin del soporte de fábrica oficial del programa en 2001, las víboras fueron utilizadas por los equipos privados con mucho éxito. Viper GTS-R se siguió utilizando competitivo en 2007.
Viper Competition Coupe
A partir de 2003, un especial, no en las calles legales Viper SRT-10 Coupe competencia se disponía de Dodge para los conductores de autos de carrera, recogiendo en la variante R de carreras-GTS dejó. La potencia y el par se han mejorado, y con el vehículo privado de nada no es esencial para participar en carreras, tales como paneles de la carrocería interior, alfombras, instrumentos, aire acondicionado y sistemas de estéreo, lo que aligeró el coche por 380 libras (170 kg). La Copa Competencia viene equipado con una jaula llena, una pila de combustible de carreras, y las carreras relacionadas con otros equipos. No se vende a través de distribuidores y se compra a Dodge directamente con un precio de aproximadamente 155.000 dólares EEUU. El Viper Competition Coupe es compitió principalmente en los EE.UU. en el Viper Racing League, sancionada por Días Viper. El Viper Competition Coupe también carreras en la clase GT altamente competitivo de la SCCA Pro Racing World Challenge. Dan Archer fue en 1999 de conducir el campeón de la GT en Dodge Viper. En 2004 Samuel Hubinette se asoció con Mopar y rendimiento de CC en Los Angeles utiliza un Concurso Coupe con un eje trasero modificado para la Formula D, en el que ganó el título antes de que el coche estaba prohibido por la final de la temporada (como FD adoptaría D1 Gran Premio de reglamentos a partir del año siguiente, que ya habían prohibido el coche de la competencia) y fue reemplazado por un SRT-10 en la temporada siguiente. Después de una sola vez pocas entradas en las 24 Horas de Spa , a partir de 2006, el Viper Competition Coupe corrió a tiempo completo en Europa por primera vez, uniéndose a la nueva FIA GT3 Campeonato de Europa con la selección italiana de Racing Box. Al final del año Oreca anunció el desarrollo de un paquete de la transformación del coche a la normativa GT2 en campeonatos nacionales. El horario estelar carrera Grupo usar un Viper Competition Coupe en la American Le Mans Series en la clase GT2. Se comenzó a correr en la final de la 2007 American Le Mans Series temporada. Durante el 2008 American Le Mans Series temporada que corrió a tiempo completo con neumáticos Hankook . el mejor resultado El coche era un 5 º lugar en la clase GT2 en el 2008 12 Horas de Sebring . El equipo siguió desarrollando y la carrera Viper en el 2009 American Le Mans Series temporada , con neumáticos Dunlop .
Logros: Deportes de motor Viper
- 2009 Campeonato Belcar
- 2008 GT Campeonato Británico - ganado por Gornall J. & J. Barnes
- 2008 Campeonato Brasileño GT3 (no se utilizó para los campeones de toda la temporada)
- 2007 GT Campeonato Británico - ganado por B. Ellis y Mortimer A.
- 2007 Brasil GT3 Campeonato
- 2.007 de 24 horas de Nurburgring - SP8 clase, ganada por el equipo Zakspeed
- 2006 Campeonato GT de Australia - ganó por Greg Crick
- 2.006 holandés Supercar Challenge - ganó por Hans Ambaum
- 2006 Fórmula D - Campeonato - ganado por Hubinette Samuel
- 2.006 de 24 horas de Nurburgring - SP8 clase, ganada por el equipo Zakspeed
- 2006 24 Horas de Spa G3 - ganado por el equipo de carreras de Signa
- 2005 Campeonato GT FFSA - ganó por O. Thevenin y Bornhauser P.
- 2.005 de 24 horas de Nurburgring - Clase A8, ganó por P. Zakowski, R. Lechner y Bert S.
- 2004 SCCA GT Speed - Campeonato de Pilotos ganado por Tommy Archer
- 2004 Campeonato GT FFSA - ganado por Bornhauser P.
- 2004 Fórmula D - Campeonato, ganada por Samuel Hubinette
- 2004 Belcar Campeonato
- 2004 Campeonato GT Italiano
- 2004 1000 Miles de Brasil - ganado por S. Zonca, un Lancellotti & F. Gollin
- 2003 Campeonato GT FFSA - ganado por Defourny D. y P. Goueslard
- 2003 Belcar campeonato - ganado por GLPK equipo
- 2003 Campeonato Italiano GT - ganado por el equipo Racing Box
- 2003 Campeonato GTR Sueco - ganado por Tre equipo Q AB
- 2003 EuroSeries Campeonato GT - ganado por Martin Equipo de Michael Carreras Sistema
- 2002 Campeonato FIA GT - GT1 conductores, ganado por Christophe Bouchut
- 2002 Campeonato FIA GT - GT1 equipos, ganado por Concurso Larbre
- 2002 Belcar campeonato - ganado por GLPK equipo
- 2002 Campeonato GTR Sueco - ganado por OKA Racing Team
- 2.002 de 24 horas de Nurburgring - la victoria general, ganada por Peter Zakowski , R. Lechner & P. Lamy
- 2002 24 Horas de Spa - ganado por Bouchut C., S. Bourdais, D. y V. Terrien Vosse
- 2001 Campeonato FIA GT - GT1 conductores, ganado por Christophe Bouchut y Jean-Philippe Belloc
- 2001 Campeonato FIA GT - GT1 equipos, ganado por Concurso Larbre
- 2001 Campeonato GT FFSA - ganado por D. Dupuy y Fiat F.
- 2.001 de 24 horas de Nurburgring - la victoria general, ganada por Peter Zakowski , M. Bartels & P. Lamy
- 2001 24 Horas de Spa - ganado por Bouchut C., JP Belloc & M. Duez
- 2001 1000 km de carrera de resistencia de Fuji
- 2001 Belcar campeonato - ganado por GLPK equipo
- 2001 Campeonato GTR Sueco - ganado por OKA Racing Team
- 2000 Campeonato GT FFSA - ganado por D. Dupuy y Fiat F.
- 2000 Grand-Am - Campeón de la Clase GT2
- 2000 24 Horas de Daytona - victoria total
- 2000 American Le Mans Series - Campeón de la Clase, del equipo Oreca
- 2000 24 Horas de Le Mans - GTS Clase 1 º y 2 º puesto, ganado por el equipo Oreca
- 1999 Campeonato FIA GT - Drivers, ganó por Olivier Beretta y Karl Wendlinger
- 1999 Campeonato FIA GT - Los equipos, ganado por el equipo Oreca Viper
- 1999 24 Horas de Le Mans - GTS Clase 1, 2, 3, 4, 5 y 6 de finales del lugar, ganado por el equipo Oreca
- 1999 American Le Mans Series - Campeón de la Clase, del equipo Oreca
- 1999 VLN alemán Serie de Campeonato - Gana todas las carreras de la temporada (10/10), equipo Zakspeed
- 1999 24 horas de Nurburgring - la victoria general, ganada por Peter Zakowski , Tiemann HJ, K. Ludwig & M. Duez
- 1998 Campeonato FIA GT - GT2 conductores, ganó por Olivier Beretta y Pedro Lamy
- 1998 Campeonato FIA GT - GT2 equipos, ganado por el equipo Oreca Viper
- 1998 24 Horas de Le Mans, la clase GT2 1 y 2, ganado por el equipo Oreca, la producción en serie Primera basados en el coche americano en ganar en Le Mans
- 1997 Campeonato FIA GT - GT2 conductores, ganado por Justin Bell
- 1997 Campeonato FIA GT - GT2 equipos, ganado por el equipo Oreca Viper
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