martes, 9 de noviembre de 2010

Ford Mustang 2010, más deportivo y compacto que nunca

El Ford Mustang puede encontrarse en una versión V6 y V8 de 210 y 315 caballos de potencia respectivamente
                                                                 Ford Mustang 2010
El Ford Mustang 2010 es comparado dentro del mismo segmento de deportivos en el que está el Chevrolet Camaro 2010, aunque éste tiene un mejor acabado interior y posee una mecánica algo distinta. La cabina interior posee buenas definiciones (terminaciones) y su apartado estético posee un acabado aún más aerodinámico que en versiones anteriores.
El Ford Mustang GT 2010 posee un motor de 4.6 litros, V8, de 315 caballos de potencia.
Según una publicación en el Detroit News, el nuevo Ford Mustang es una combinación de lo mejor de sus generaciones anteriores, en una carrocería nueva y más refinada.


Ford Mustang 2010: Características

Performance

El Ford Mustang 2010 es comercializado en versiones coupe y convertible, basado en una serie del V6 que posee el Shelby GT500. La nueva configuración mecánica del modelo permite conducirle de una forma mucho más entretenida y con menos limitaciones respecto de otras versiones, lo que ratifica el buen trabajo que ha hecho Ford con su deportivo clásico.


Las dos configuraciones de motor, V6 y V8, poseen una capacidad técnica interesante. El V6 convencional ofrece 210 caballos de potencia a las 5,300 rpm, mientras que el modelo GT entrega una capacidad de 315 caballos de potencia a las 5,000 rpm. Todas estas versiones vienen equipadas con una caja de transmisión de cinco velocidades, manual o automática.
Ford Mustang 2010
Los consumos mostrados por EPA muestran que el Mustang 2010 ofrece un rendimiento de 14 mpg en ciudad y de 26 mpg en carretera, en su apartado mecánico; en la versión de transmisión automática, el deportivo norteamericano entrega 18 mpg en ciudad y 26 mpg en carretera.

Maniobrabilidad y Frenado

Una vez que se prueba el deportivo, todos quedan impresionados por su excelente suspensión, la que está diseñada para entregar un rendimiento óptimo cuando se combina con otros elementos de alto performance. Autoweek opinó respecto de este modelo que, aún cuando la suspensión ha mejorado, si la audiencia espera que Ford cambie a suspensión trasera independiente, deberá seguir haciéndolo. Aunque consigue un mejor rendimiento heredando el sistema conocido en la edición Bullit, el Ford Mustang 2010 no cambia su tipo de suspensión.

Interior y Exterior

El nuevo diseño exterior del Mustang 2010 es impresionante, más compacto, moderno y agresivo que antes. El balance que muestra de las líneas en su carrocería lo hace lucir muy equilibrado, lo que gusta y da tranquilidad en las características que posee.
Según un comentario realizado por Road and Track, el nuevo diseño del Mustang 2010, permitiría una mejoría en el apartado aerodinámico cercano al 7%, aunque a rangos generales no ha cambiado demasiado respecto del modelo 2009.
Varias novedades tecnológicas, un uso de materiales suaves y de buena calidad, más un trabajo ergonómico mejorado del interior, hacen que supere con creces la alternativa que ofrece el Camaro 2010. La primera diferencia que se aprecia respecto del modelo del año anterior, está en el interior, donde el panel central es de una sola pieza en la versión 2010 y los materiales son de mucha mejor calidad, aseveró Popular Mechanics en una prueba realizada al modelo.
Ford Mustang 2010
Si bien es cierto el modelo posee plazas traseras, comparte el karma de los de su especie, y es que en la parte de atrás es imposible que vaya una persona adulta, aunque si un niño, diferencia sutil con la opción del Camaro nuevamente. Las butacas delanteras son cómodas y seguras, sujetando con firmeza a una persona adulta aún cuando se ponga a prueba la maniobrabilidad del Ford Mustang 2010.
Otra de las interesantes ventajas de este modelo se deja ver con la implementación del ya muy conocido sistema Sync, el que entrega información del funcionamiento del vehículo y además se encarga del entretenimiento abordo.

Precios Ford Mustang 2010

El Ford Mustang 2010 tiene un costo variable en el mercado, por ello la mejor opción es el comparar el precio sugerido por el fabricante, junto con los gastos de envío y despacho, para así saber cuánto es aproximadamente el valor adecuado que se debe pagar por él.
  • Ford Mustang 2010 Coupe
  • MSRP $21,395 Invoice $19,906 Mercado $21,532
  • Ford Mustang 2010 Coupe Premium
  • MSRP $24,395 Invoice $22,606 Mercado $24,424
  • Ford Mustang 2010 Coupe GT
  • MSRP $28,395 Invoice $26,206 Mercado $28,301
  • Ford Mustang 2010 Coupe GT Premium
  • MSRP $31,395 Invoice $28,906 Mercado $31,191
  • Ford Mustang 2010 Convertible
  • MSRP $26,395 Invoice $24,406 Mercado $26,171
  • Ford Mustang 2010 Convertible Premium
  • MSRP $29,395 Invoice $27,106 Mercado $29,041
  • Ford Mustang 2010 Convertible GT
  • MSRP $33,395 Invoice $30,706 Mercado $32,893
  • Ford Mustang 2010 Convertible GT Premium
  • MSRP $36,395 Invoice $33,406 Mercado $35,763

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