martes, 9 de noviembre de 2010

El motor de 5.0 litros está de vuelta: 2011 Ford Mustang GT líder en su clase con 412 hp, eficiencia de combustible, chasis dinámico


  • El nuevo Mustang GT mantiene la ofensiva del tren motriz de Ford con un totalmente nuevo motor V-8 de 5.0 litros, que utiliza tecnología avanzada para proporcionar 412 caballos de fuerza y un millaje proyectado en carretera insuperado de 25 mpg
  • Para el 2011, el Mustang GT añade la Dirección de Asistencia Eléctrica (EPAS por sus siglas en inglés) especialmente ajustada, frenos de disco ventilados de 11.5 pulgadas en ruedas delanteras y de 11.8 pulgadas en traseras y suspensión mejorada, que cuenta con un brazo de control inferior trasero mejorado y bujes estabilizadores traseros endurecidos
  • Para los entusiastas, se ofrece un paquete de frenos Brembo con rotores y pinzas de frenos más grandes del Ford Shelby GT500® Mustang, ruedas únicas de 19 pulgadas y neumáticos deportivos de verano; las nuevas placas de la salpicadera anuncian el regreso del motor de 5.0 litros
 
DEARBORN, Mich., 28 de Diciembre, 2009 – ¡El motor 5.0 está de vuelta! El Ford Mustang GT 2011 llega con el totalmente nuevo motor avanzado V-8 de 5.0 litros, desarrollado por un cuadro apasionado de ingenieros entusiastas que se reunieron en torno al objetivo común de proporcionar más de 400 caballos de fuerza.
 
El moderno V-8 motor de 5.0 litros de cuatro válvulas, Sincronización Variable de Árbol de Levas Gemelos Independientes (Ti-VCT por sus siglas en inglés) en el nuevo Mustang GT proporcionará 412 caballos de fuerza y 390 pies por libra de torque. Al mismo tiempo, se proyecta que la economía de combustible sea mejor que el modelo anterior, e insuperada en el segmento.
 
 
“Este motor totalmente nuevo de 5.0 litros es el siguiente capítulo en el desarrollo del portafolio de tren motriz Mustang de clase mundial,” mencionó Derrick Kuzak, vicepresidente del grupo de Desarrollo de Productos Globales. “Es un motor completamente moderno para los tiempos de hoy, que proporciona el desempeño y el factor de diversión al conducir que buscan los entusiastas, mientras que se mejora la economía de combustible.”
 
Coyote en el vestíbulo Muchos de los ingenieros en el equipo de desarrollo han trabajando en el Edificio de Motores e Ingeniería Eléctrica en el campus del Centro de Desarrollo de Productos en Dearborn, Mich. Por años se cruzaron al motor de carreras original V-8 Coyote Indy de 5.0 litros en exhibición en el vestíbulo, inspirado continuamente por su mezcla de herencia, alta tecnología y caballos de fuerza.
 
La comunidad de desarrollo de tren motriz había esperado por largo tiempo para desarrollar un nuevo tren motriz de 5.0 litros, con las discusiones estratégicas comenzando en el 2000. Para el 2007, el paisaje competitivo del Mustang comenzó a cambiar, una señal que era el tiempo correcto para avanzar el tren motriz del Mustang GT a niveles de clase mundial.
 
El equipo comenzó el desarrollo del motor de 5.0 litros con el objetivo de entregar más de 400 caballos de fuerza, en un cronograma acelerado en 12 meses sin comprometer la confianza, durabilidad, economía del combustible, o el control de ruido, vibración y dureza (NVH).
 
“Casi todos los miembros del equipo han trabajado en otros programas de tren motriz de alto perfil,” dijo el Gerente de Programas de Motores V-8, Mike Harrison. “Todos tuvieron una visión clara del trabajo requerido en su componente o subsistema particular. Su pasión por los motores, carreras y el proporcionar hasta la última onza de desempeño en todo el rango de velocidad del motor realmente demostró que todos entregaron sus mentes y corazones para este tren motriz.”
 
Los motores de prueba en desarrollo y puntos de comparación incluyeron bloques de 5.0 litros, el empleo de diferentes mediciones de diámetro del cilindro y carrera del pistón, cabezales y levas GT500 de cuatro válvulas por cilindro, varias configuraciones de múltiple de entrada de corredor, diferentes proporciones de compresión y un cárter profundo. El equipo también evaluó el motor de caja V-8 de Ford Racing de 5.0 litros, “Cammer” para las mejores prácticas transferibles.
 
El extenso modelado de ingeniería asistida por computadora (CAE por sus siglas en inglés), experimentación y evaluación de desarrollo de motores en combinación con el intricado maquinado produjo esta prometedora configuración totalmente nueva en un marco de tiempo acelerado.
 
El resultado de este desarrollo es una solución tipo "y", no una solución tipo "o". Los compradores del Mustang 2011 disfrutarán los beneficios de un poderoso motor así como economía de combustible responsable.
 
Ti-VCT Un elemento crítico en la capacidad del motor V-8 de 5.0 litros para proporcionar 412 caballos de fuerza, con una conducción, tratabilidad y economía de combustible mejoradas respecto al tren motriz del 2010 Mustang GT, es el mejorado Ti-VCT. 
 
 
Para una aplicación de alto rendimiento, el equipo especificó una sincronización variable de árbol de levas actuada por torque y leva. Al usar la energía existente del torque de levas, con asistencia del aceite presurizado, significaba que se requerían actualizaciones mínimas a la bomba de aceite, lo que resultaba en un arrastre parasítico menor. Una eficiencia volumétrica y térmica mejoradas dan una respuesta más rápida Ti-VCT en todas las velocidades del motor.
 
Durante la fase de desarrollo, la optimización del perfil y puerto de elevación de árbol de levas comenzó con unidades de postventa de levantamiento mayor de Ford Racing, modificada para compatibilidad con varios cabezales de cuatro válvulas por cilindro. Se realizó un CAE extenso y pruebas de dinamómetro para afinar los eventos del árbol de levas y el flujo de puerto para mejor desempeño y eficiencia de combustible en conjunto con la sincronización variable de árbol de levas.
 
Los totalmente nuevos cabezales de aluminio de cuatro válvulas por cilindro cuentan con una distribución compacta de válvulas y levas de seguidores de dedo de rodillo para puertos de alto flujo para desempeño de respiración libre. La estructura del cabezal fue diseñada para soportar presiones mayores de cabezal de cilindro y enfriamiento de flujo cruzado para un uso sostenido de alto rpm. El tamaño de las cabezas de tornillos se aumentó de 11 a 12 milímetros para contener las presiones de combustión mayores.
 
El bloque de aluminio fue desarrollado para una superficie expuesta optimizada y retorno de combustible optimizado bajo condiciones laterales y de alto rpm, tales como una salida de campismo para un propietario y conductor entusiastas. También se emplearon anchos aumentados de mampara de cojinete principal y tapas de cojinete principal con pernos cruzados de hierro más grandes para ajustarse al significativo aumento al desempeño.
 
Un elemento adicional es la capacidad aumentada y el desconcierto del cárter profundo de acero estampado para permitir el uso sostenido en altos rpm y ofrecer la conveniencia de intervalos de cambio de aceite de 10,000 millas. También se incorporaron turbinas de enfriamiento de pistones para clientes que piensan en el desempeño y para un calentamiento más rápido de aceite al arranque.
 
Los cabezales de escape tubulares de diseño especial fueron desarrollados para maximizar la separación de pulso de escape y mejorar el flujo. Un analista del equipo en realidad fabricó los cabezales tubulares en su taller casero, llevando el diseño CAE a la vida.
 
Desempeño y economía de combustible Los 412 caballos de fuerza y 390 pies por libra de torque proporcionados por el motor V-8 de 5.0 litros del Mustang GT 2011 representan aumentos significativos en comparación con los niveles del año modelo 2010.
 
La transmisión automática de seis velocidades en el Mustang GT 2011 proporcionarán un estimado de 25 mpg en carretera y de 17 mpg en la ciudad. Esto es un aumento de los 23 mpg en carretera y 17 mpg en ciudad para el modelo 2010. Los modelos de Mustang GT con transmisión manual de seis velocidades se proyecta que proporcionen 24 mpg en carretera y 16 en ciudad, igualando al modelo 2010 pero proporcionando significativamente más caballos de fuerza y sensación de desempeño.
 
La economía de combustible del Mustang GT 2011 es habilitada por el Ti-VCT, transmisiones de seis velocidades en variaciones automáticas o manuales, EPAS y un sello trasero adicional para mejorar la aerodinámica.
 
La economía de combustible es también ayudada por la ingeniería de tren motriz ligero. El motor, al envío, pesa sólo 430 libras. Esto representa un ahorro en peso de más de 20 por ciento en comparación con la oferta anterior de 5.0 litros. La masa mejor se puede atribuir al bloque y cabezales de aluminio, el múltiple de entrada ligero de material compuesto, cubiertas de levas compuestas y árboles de levas huecos.
 
Dinámica de manejo mejorada
EPAS ha hecho una contribución dramática a la dinámica de manejo del Mustang GT, proporcionando una respuesta más rápida de manejo al centro, esfuerzo mayor en velocidades de carretera y esfuerzo menor requerido en maniobras de estacionamiento a bajas velocidades. EPAS permite un ajuste específico para la aplicación del Mustang GT.
 
El Mustang GT 2011 cuenta con un brazo de control inferior trasero mejorado para añadir rigidez, mejorar el control de NVH en tren motriz y afinar el manejo. También se incluye una barra estabilizadora trasera rígida para una mejor dirección al centro. Se ajustaron los diámetros de barra estabilizadora, capacidad del resorte y amortiguadores para una dinámica mejorada.
 
Un paquete de frenos mejorados Brembo estará disponible para entusiastas serios. Este paquete incluye discos frontales ventilados de 14 pulgadas del Mustang GT500, ruedas únicas de aleación de 19 pulgadas y neumáticos deportivos de verano.
 
Mayor contenido de conveniencia Para el 2011, el Mustang GT ofrece a los conductores varias tecnologías nuevas muy convenientes, que incluyen:
  • Centro de mensajes estándar
  • Espejos para punto ciego integrados
  • Llave de vehículo programable MyKey™
 
Nueva apariencia
Desde las insignias 5.0 en el fender a la nueva cubierta del motor, el Mustang GT hace honor y continúa con la orgullosa herencia de sus predecesores. El velocímetro aumenta hasta 160 mph y la línea roja del tacómetro sube desde 6,500 a rpm.
Se agregarán tres nuevos colores vibrantes para el 2011 que incluyen Yellow Blaze Tri Coat, Race Red e Ingot Silver.
 
Control NVH mejorado y rigidez de convertible
 
Para el 2011, el Mustang GT se beneficia de las mejoras NVH integrales. Estas incluyen material adicional para amortiguar el sonido a ambos lados del panel de instrumentos, un sello adicional entre la puerta y el panel de balancín para reducir el ruido por viento y un recubrimiento en el arco de ruedas traseras para reducir el ruido en superficies con tierra o mojadas.
 
Los modelos convertibles del Mustang GT cuentan con rigidez estructural mejorada, con dureza lateral mejorada un 12 por ciento respecto al modelo 2010. El anclaje de puntal frontal torre a torre es ahora estándar, y el anclaje en V se ha hecho rígido al añadir refuerzos. El travesaño secundario también se ha hecho más rígido mientras que se añadió un anclaje Z frontal, que conecta los travesaños primarios y secundarios. También se ha añadido una espuma endurecedora para el pilar A para aumentar la rigidez.
“Este tren motriz hace honor a la herencia del Mustang al subir el estándar de desempeño mientras que se mejora la economía de combustible,” dijo Barb Samardzich, vicepresidente de Desarrollo de Tren Motriz. “Para los entusiastas, como los miembros apasionados del equipo V-8 de 5.0 litros, es como tener tu pastel, y también comerlo.”

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