- Para el 2011, Mustang es la noticia en los coupes deportivos al contar con un nuevo motor Duratec 3.7-litros DOHC Ti-VCT V-6 que desarrolla 305 caballos de fuerza y un consumo esperado líder en su clase, de 30 mpg con una transmisión automática de seis velocidades. Ningún otro vehículo en el mercado puede superar esta combinación
- Transmisión de seis velocidades – manual y automática- combinada con un nuevo diferencial estándar de deslizamiento limitado y una suspensión revisada para una dinámica de manejo y marcha que despiertan ansias por recorrer el camino
- Espejos de búsqueda integrados estándar, centro de mensajes, llave de vehículo programable, MyKey™ y control remoto de apertura de puerta de cochera
DEARBORN, Mich., Nov. 30, 2009 – El Ford Mustang del 2011 cuenta con 305 caballos de fuerza de rendimiento en las manos de los dueños del cupe V-6 en un nuevo motor totalmente construido en aluminio con doble árbol de levas a la cabeza que se espera rinda 30 mpg en carretera con una transmisión automática de seis velocidades y diversión para los conductores en casi cualquier camino.
Para el 2011, el nuevo motor de 3.7-litros Duratec 24-válvulas V-6 del Mustang utiliza ingeniería avanzada que ofrece gran potencia y economía. La Sincronía Variable Independiente del doble Árbol de levas (Ti-VCT) ajusta el tren de válvulas en milisegundos. La construcción en aluminio significa que su peso es ligero. Es un motor diseñado para producir torsión a bajas velocidades, una velocidad máxima de 7,000 rpm y producir la música mecánica que encanta a los enamorados de los cupes deportivos.
“Este motor transforma completamente al Mustang,” comentó Derrick Kuzak, vicepresidente del grupo de Desarrollo de Productos Globales. “Todo lo que la gente aprecia de este auto esta allí todavía, pero bajo el cofre hay un motor V-6 que utiliza tecnología de alto nivel para ofrecer potencia, sensación, eficiencia de combustible, incluso el sonido característico de los mejores cupes del mundo.”
Nuevo motor V-6 de 3.7Litros
Con el Ti-VCT operando en las cuatro válvulas de cada cilindro, el nuevo Mustang V-6 produce significativamente más caballos de fuerza y torsión (305 hp y 280 lb-pie) hacia las ruedas traseras que su antecesor, no obstante de tener un tamaño menor. La sensación detrás del volante es como ningún otro Mustang que se haya producido.
“Este nuevo motor V-6 describe realmente lo que Mustang es,” dijo Barb Samardzich, Vicepresidente de Ingeniería Global de Motores de Ford. Produce potencia en todo el rango de revoluciones y responde encantado a las exigencias. El motor Duratec 3.7 Litros cumple nuestra promesa de usar tecnología avanzada para proporcionar potencia y economía de combustible.
El alto desempeño se debe en parte al Ti-VCT, que permite un control variable de la operación de las válvulas en todo el rango de revoluciones. Las levas variables operan sobre un tren de válvulas de Cubo Mecánico de Acción Directa (DAMB, por sus siglas en inglés) que utiliza cubos pulidos para reducir la fricción. Esto resulta en una mejora en la economía de combustible de un 3 % y un aumento del 10% en la potencia comparado con los motores tradicionales que no cuentan con estos avances.
Ti-VCT es complementado por múltiples de admisión compuestos especiales superior e inferior de entrega eficiente de aire y de peso ligero. El poder de ignición es provisto por un diseño de bobina en bujía de alta energía, mientras que chorros de enfriamiento para pistones y un bloque de cilindros de aluminio vaciado ligero mejora la durabilidad y eficiencia del diseño de V-6 de 3.7 Litros.
El desempeño es el mantra de cada aspecto de diseño del motor. Un sistema de inducción de aire frío y escapes dobles le dan al motor una respiración natural con una línea roja en las 7,000 rpm y una respuesta casi instantánea a la acción del acelerador.
Un carter de aluminio vaciado de sumidero profundo proporciona intervalos de cambio de aceite de 10,000 millas, que ahorran dinero a sus dueños y reducen el manejo de aceite usado.
Los ingenieros también trabajaron para garantizar un sonido agresivo de alto desempeño que emana del nuevo motor, desde la admisión hasta el escape. El refinamiento de la admisión de aire no solamente minimiza las pérdidas del sistema, sino que proporciona al conductor un agradable sonido de su flujo al acelerar a fondo. El nuevo sistema de escape doble es meloso en marcha en vacío pero surge con un rugido a plena aceleración, dejando al conductor del Mustang saber que está al volante de un cupe deportivo de clase mundial.
“Este auto señala el surgimiento de un nuevo tipo de Mustang,” comentó David Pericak, Ingeniero en Jefe de Mustang. “Estamos utilizando un V-6 de cuatro árboles de levas de alto desempeño con todo lo necesario en un auto que se hizo legendario por su manejo y adherencia, y ahora el Mustang va a emocionar más a los admiradores de autos deportivos, a algunos de ellos por primera vez.”
Mejoras en el tren motriz
Los conductores pueden aprovechar aún más el desempeño del nuevo motor V-6 por medio de la transmisión manual completamente nueva de seis velocidades o una automática de seis velocidades. Con cualquier elección se obtienen beneficios de flexibilidad y economía de combustible derivados de contar con seis relaciones de avance, ya sea que los conductores quieran cambiarlas por si mismos o no.
Los que prefieran la caja manual disfrutarán del recorrido corto y la sensación directa de la palanca, y la libertad y avance relajado que permite el sexto engrane en velocidad constante. Aquellos que elijan la caja automática serán agradablemente sorprendidos de que no tienen que sacrificar economía de combustible al elegir la transmisión 6R60 de seis velocidades, ni tampoco sacrificarán desempeño, ya que se espera un consumo de 30 mpg en carretera y cambios rápidos y precisos que maximizan el uso de la torsión y la potencia.
La transmisión automática también cuenta con un asistente para pendientes o “modo de colina” para mejorar el manejo en caminos con pendientes. Esta innovación técnica utiliza la información del vehículo, aceleración, posición del pedal, y velocidad del auto, para determinar la relación de engranes correcta para una pendiente en bajada o subida. El modo de colina elimina el sexto engrane, extiende la operación de los engranes anteriores en subidas, y proporciona frenado adicional en descensos.
La relación de 2.73 del eje trasero proporciona una mezcla ideal de economía de consumo en velocidad constante y de aceleración, auxiliada por el amplio rango de relaciones permitidas debido al uso de seis engranes. Para los entusiastas del desempeño, se puede elegir una relación final de 3.31, que brinda mejores características de lanzamiento a partir de velocidad cero.
Mejoras en el consumo de combustible
Mientras que la operación refinada del motor y su potencia serán la característica más obvia para los compradores del Mustang que el elijan el V-6 de 3.7 L, la economía de combustible líder en su clase también es una característica estándar.
- 19 mpg en la ciudad/30 en carretera con la transmisión automática de seis velocidades, comparados con 16 mpg en ciudad/24 en carretera del modelo 2010 con transmisión automática, una mejora del 25 % sobre el modelo 2010.
- 18 mpg en la ciudad/29 en carretera con la transmisión manual, comparados con 18 mpg en ciudad/26 en carretera del modelo 2010 con caja manual.
- El nuevo sistema de dirección con asistencia eléctrica (EPAS), que elimina la fricción de un sistema hidráulico asistido por el motor.
- La transmisión de seis velocidades que permite marcha a bajas revoluciones sin sacrificar desempeño en el arranque.
- Mejoras aerodinámicas que incluyen una nueva fascia, salpicaderas de ruedas traseras, escudos inferiores modificados, una toma de aire más alta y un sello de escotilla trasera agregado.
Con tantos caballos de fuerza adicionales, el Mustang del 2011 ha recibido también mejoras en su chasis para mantener un balance sobresaliente y la respuesta al manejo que los dueños del Mustang esperan. El ajuste de los amortiguadores y resortes fue revisado para proporcionar una marcha más suave en carretera, mientras que los nuevos brazos de control inferior traseros y una barra estabilizadora con bujes más rígidos mejoran la resistencia y manejo para una mejor respuesta en las curvas.
Además, mientras que las mejoras aerodinámicas del Mustang se diseñaron principalmente para mejorar la economía de combustible, los ingenieros también ajustaron el balance de levante frontal y trasero.
El resultado es un automóvil con un planteamiento más seguro y que se siente mejor adherido a la superficie del camino a altas velocidades, ayudando a mantener un mejor contacto entre las llantas y el pavimento.
La adición del sistema EPAS marca una nueva era en la dinámica del manejo para los dueños del Mustang. Se reduce el esfuerzo a velocidades de estacionamiento, mientras que la sensación a altas velocidades se ha mejorado para un manejo y control más preciso. Debido a que se eliminó la bomba de dirección actuada por banda, EPAS contribuye a un vehículo más silencioso con menos componentes que drenan potencia del motor.
EPAS también habilita nuevas tecnologías que se ajustan para un manejo más confiado. La Compensación Pull-Drift ajusta la dirección para corregir el rumbo en caso de vientos cruzados y desniveles menores en el camino, el Control Activo de Agarre ayuda a eliminar la sensación de “holgura” que se percibe a altas velocidades cuando una rueda está desbalanceada hubo el rotor de un freno arqueado. Ambas condiciones son atenuadas por EPAS de manera independiente del conductor, ayudando garantizar una experiencia de manejo cómoda y suave en todas las condiciones de manejo.
Los compradores del Mustang que eligen el nuevo V-6 también obtendrán un diferencial de deslizamiento limitado que proporciona un mejor manejo y un agarre más confiado en condiciones de clima adverso dirección ando torsión del motor a la rueda trasera que tenga mayor tracción. Cuando sea necesario bajar la velocidad, el Mustang del 2011 también está equipado con frenos más grandes de disco ABS en las cuatro ruedas, con rotores de 11.5 pulgadas de diámetro en el frente, y de 11.8 en la parte trasera.
Refinamientos que complementan las funciones avanzadas
Para complementar la naturaleza deportiva del Mustang 2011, todos los modelos V-6 cuentan con nuevas gráficas estándar en el panel de instrumentos, incluyendo un velocímetro con lectura hasta 160 mph y un tacómetro con lectura hasta de 8,000 rpm, reflejando la naturaleza revolución nada del nuevo motor.
Mientras que la admisión afinada y los escapes dobles añaden el tipo de sonido que los compradores de Mustang desean, se utilizan medidas adicionales con material aislante ligero para ayudar a filtrar ruidos no gratos de alta frecuencia.
Los ocupantes también se benefician de los nuevos ellos de puerta y una cubierta del arco de ruedas traseras que reduce el ruido de la carretera, para una marcha más grata, con una ganancia mínima de peso comparado con el modelo 2010.
Los entusiastas que quieran un Mustang V-6 más orientado al desempeño pueden solicitar el nuevo Paquete de Desempeño, que estará disponible en Agosto del 2010. Diseñado para los entusiastas del manejo, este paquete para el Mustang V-6 incluye:
- Una relación de 3.31 para el eje trasero para una mejor aceleración
- La suspensión más firme del Mustang GT
- Ruedas de 19 pulgadas
- Llantas de desempeño de verano para mayor agarre
- Una viga estructural que añade mayor rigidez al chasis
- Una calibración especial del control electrónico de estabilidad con un modo deportivo para manejo de alto desempeño
El sistema Ford MyKey™, diseñado para alentar un manejo más seguro entre los adolescentes así como el uso del cinturón de seguridad, ahora está disponible en el Mustang. MyKey permite a los dueños programar la llave del vehículo utilizando el centro de mensajes del conductor e incorporar le funciones como el límite de velocidad del vehículo y del volumen de Audio, imposibilitar la desactivación del control de tracción, incrementar la persistencia del recordatorio Belt-Minder® y otras alertas auditivas de velocidad.
La Estructura Rígida Ayuda al Manejo y la Seguridad
Los avances tecnológicos del Mustang también están incorporados en la estructura del vehiculo, donde el mejoramiento en la rigidez de la carrocería contribuyen al desempeño de manejo del coupe y del convertible ofreciendo paralelamente el beneficio de protección contra accidentes. Una estructura vehicular rígida como la encontrada en el Mustang, ayuda a proteger la cabina de deformaciones e intrusiones durante un impacto.
El Mustang también utiliza acero de alta resistencia en la estructura de su carrocería y acero de ultra alta resistencia en las vidas de intrusión de las puertas para proporcionar mayor protección en impactos laterales.
Las zonas de impacto de la estructura frontal están diseñadas por computadora para absorber la energía de manera controlada y ayudar a disiparla antes de que llegue al compartimiento de pasajeros. Los ingenieros de Ford han simulado miles de variantes para el diseño de los rieles frontales del Mustang hasta llegar a una forma octagonal que ayuda a distribuir equitativamente las fuerzas de impacto y ayudar a proteger a los ocupantes.
Lo último en tecnología mejorar la comodidad y seguridad en el Mustang 2011, desde la disponibilidad de la última versión de Ford SYNC®, con aplicaciones tales como información de tráfico, direcciones y 911 Assist™, así como el reporte de salud del vehículo, hasta el sistema AdvanceTrac® Electronic Stability Control, que complementa el sistema de control de tracción en todas la velocidades y el sistema de frenos antibloqueo (ABS).
El equipo de seguridad estándar adicional que incluye Personal Safety System™, que contiene bolsas de aire de inflado en dos etapas para el conductor y el pasajero frontal, pretensores de cinturones de seguridad y Belt-Minder.
El Mustang 2011 será fabricado en la planta Auto Alliance International en Flat Rock, Mich. El nuevo motor 3.7-L V-6 será fabricado en la planta de motores 1 recientemente actualizada de Ford en Cleveland.
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