Porsche Panamera
El Porsche Panamera es un liftback de cinco puertas y cuatro asientos, fabricado por la empresa de automóviles alemana Porsche Conocido tambien como "Panamiur".
Será con motor delantero y tracción trasera. El motor más potente sería una versión modificada del V8 de gasolina y 4,5 litros del Porsche Cayenne, equipado con el sistema de inyección directa del Grupo Volkswagen. El motor base sería un V6 de 3,6 litros, similar al del Cayenne reestilizado, e incluso hay una versión híbrida en mente.
Los rumores sugieren que el motor V10 con potencia limitada del Porsche Carrera GT podría añadirse más tarde. Otro rumor gira en torno al motor diésel V12 del Audi Q7, que supuestamente llegaría también al Panamera.
El montaje final de los vehículos se llevará a cabo en Leipzig. Los motores serán montados en Stuttgart, y el pintado de la carrocería en las instalaciones de Volkswagen en Hannover.
El Panamera se considera generalmente que es el esperado fruto del prototipo Porsche 989 de finales de la década de 1980. Algunos sostienen que también se presenta como un sucesor del Porsche 928, que era un gran turismo.
Se comercializará como un competidor directo del Mercedes-Benz Clase CLS y Maserati Quattroporte, y en menor medida una alternativa menos costosa a modelos como el Bentley Continental Flying Spur, el Ferrari FF (sucesor del 612) y el Aston Martin Rapide. Se trata del primer modelo de Porsche con motor V8 desde 1995, cuando se suspendió el 928.
Al igual que el Porsche 911 Carrera, el nombre del Panamera deriva de la Carrera Panamericana.
El Panamera se ha empezado a fabricar en serie en la planta que tiene Porsche AG en Leipzig. El Panamera se ha comenzado a fabricar el presente mes de mayo de 2009 y se pondrá a la venta en España en septiembre de 2009 por un precio básico de 105.650€ aprox. En Alemania su país de origen ya está en venta.
Justo cuando Porsche da a conocer las primeras fotografías del interior de su nuevo modelo Panamera, te pesentamos cuatro fotografias inéditas y reales del primer modelo cuatro puertas del fabricante alemán.
El Panamera impresiona por su deportiva desproporción entre la altura y el ancho. Mide 141 cm de alto por 193 cm de ancho y 497 cm de largo. El parecido intencionado con el 911, unido a sus proporciones, le confirman como el super deportivo que pretende ser.
Este modelo de cuatro puertas de Porsche cuenta con cuatro asientos diseñados de forma individual para cada uno de los ocupantes del automóvil. Además, el Panamera tiene un elevado nivel de personalización, a través de diferentes opciones como el cuero suave y natural con trece colores o los acabados en diferentes tipos de madera.
Como equipamiento de serie, este automóvil cuenta con airbags frontales, de cortina, laterales y de rodilla. La firma señaló que este modelo incorpora un sistema de audio High-End Surround Sound System, con dieciséis parlantes y 1.000 Watts.
Compartirá mecánicas con el Cayenne, puesto que los motores centrales y traseros de los Boxster, Cayman y 911 son incompatibles con la configuración longitudinal del Panamera. Así, tendrá motores en V de seis y ocho cilindros con potencias que inicialmente van desde los 300 a los 500 CV.
El motor de 4.8 litros y 400 caballos, permite al modelo acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 5,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 283 kilómetros por hora.
El Panamera Turbo, el más potente de la gama, posee un motor de 4.8 litros y 500 caballos, que hace que el modelo acelere de cero a cien kilómetros por hora en 4,2 y alcance una velocidad máxima de 303 kilómetros por hora.
No se ha confirmado si tendrá el motor Diesel que ya utiliza el Cayenne, aunque técnicamente es posible; se trata de un TDI V6 3.0 de origen Audi (VW) con 240 caballos.
Originalmente tendrá propulsión trasera, para más tarde ofrecer una sofisticada tracción total. Emplea cajas de cambios manuales de seis marchas y automatizadas PDK con tecnología de doble embrague.
Los precios de este nuevo modelo de Porsche oscilarán entre los 105.525 euros del Panamera S y los 150.111 euros del Panamera Turbo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario