lunes, 28 de marzo de 2011

KOENIGSEGG AGERA R, competencia de BUGATTI VEYRON

Sociedad

La compañía fue fundada en 1994 en Suecia por Christian von Koenigsegg , con la intención de producir un mundo de clase superdeportivo .Muchos años de desarrollo y creación de prototipos llevó a la compañía de la primera producción de coches de entrega-legales de la calle en 2002.
Koenigsegg Automotive AB es una compañía no cotizada libre comercio sueco Pública. La compañía tiene alrededor de 90 accionistas. Como la empresa es el comercio libre de la cantidad de los accionistas pueden variar. Christian von Koenigsegg es el CEO y principal accionista.
En 2006, comenzó la producción de Koenigsegg CCX, que utiliza un motor creado especialmente para ese vehículo. El CCX es la calle-legal en la mayoría de los países, incluido Estados Unidos.
Además de desarrollar la fabricación y venta de la línea de coches de lujo Koenigsegg, Koenigsegg también participa en la tecnología verde "los programas de desarrollo", incluido el CCXR ("Flower Power") flexfuel superdeportivo. Koenigsegg es también activa en los programas de desarrollo cuando se trata de plug-in 'coches eléctricos y los sistemas de generación de motores de combustión tecnologías de la próxima.
En marzo de 2009, el Koenigsegg CCXR fue elegido por la revista Forbes como uno de los diez coches más bellos de la historia.
En diciembre de 2010, el Koenigsegg Agera ganó la prestigiosa BBC Top Gear Hypercar del Año.

Historia

Los prototipos y la producción

El diseño inicial del Koenigsegg CC fue elaborado por Christian von Koenigsegg. Luego tomó sus bocetos de diseño industrial Crafoord David para que él para realizar los bocetos en un modelo a escala 1:5. David se puso su toque personal a las instrucciones de diseño y acabados del modelo. Este modelo fue reducida más tarde con el fin de crear la base de enchufe para el primer prototipo de Koenigsegg, que se terminó en 1996. Durante los próximos años el prototipo fue a través de extensas pruebas y varios prototipos fueron construidos.
Von Koenigsegg tuvo la idea de construir su propio coche después de ver el noruego stop-motion película animada Pinchcliffe Gran Premio en su juventud. Sin embargo, él dio sus primeros pasos en el mundo de los negocios en sus primeros 20 años ejecutando una empresa comercial llamada Alpraaz en Estocolmo, Suecia . Alpraaz alimentos exportados desde Europa hacia el mundo en desarrollo. El éxito de esta empresa dio von Koenigsegg el ejercicio de pie necesarias para lanzar su carrera elegida como fabricante de automóviles.
Inicialmente, Koenigsegg Automotive se basó en Olofström . En 1997, la compañía necesitaba instalaciones más grandes y se trasladó a Margretetorp, en las afueras de Ängelholm. Sin embargo, el 22 de febrero de 2003, una de las instalaciones de producción se incendió y sufrió graves daños. A partir de 2003 y el Koenigsegg ha convertido dos hangares de aviones de combate de gran tamaño y un edificio de oficinas en una fábrica de automóviles. Desde la fábrica se encuentra en el activo aeropuerto Ängelholm, todavía, los clientes pueden llegar en avión privado junto a la fábrica. Por otra parte, Koenigsegg y utiliza los controles de los militares de la pista anterior sesión de shakedown de carreras de coches de producción y pruebas de alta velocidad.
El distintivo de Koenigsegg fue diseñado en 1994 por Jacob Låftman, basado en el escudo de la familia Koenigsegg. El escudo ha sido de la familia escudo de armas desde el siglo 12 cuando un miembro de la familia fue nombrado caballero por el alemán con sede en Santo Imperio Romano. La insignia fantasma de la ventana trasera Koenigsegg es un homenaje a un escuadrón de la fuerza aérea sueca ala F 10 Ängelholm , que el fantasma como su emblema.

Intento de compra de Saab

El 11 de junio de 2009, los medios de comunicación informaron de que Koenigsegg Group, compuesto por Koenigsegg Automotive AB, Christian von Koenigsegg, Bård Eker, y un grupo de inversores ha firmado una carta de intención con Saab para hacerse cargo de la marca de General Motors . General Motors confirmó el 16 de junio que habían elegido Koenigsegg Group como el comprador de Saab Automobile. El acuerdo, establecido en cerca de 30 de septiembre 2009, incluido EE.UU. $ 600 millones en la financiación del Banco Europeo de Inversiones , garantizado por la Agencia Sueca gobierno. En comparación, en 2008 Koenigsegg con su personal de 45 produjo 18 coches a un precio medio de dólares de los EE.UU. 1 millón cada uno; Saab emplea 3 400 trabajadores y hace más de 93 000 . automóviles
General Motors anunció el 18 de agosto que el acuerdo había sido firmado a pesar de financiación de ciertos detalles que queda por completar. El 9 de septiembre de 2009, Koenigsegg anunció que BAIC iba a participar como accionista minoritario de Koenigsegg.
En noviembre de 2009, Koenigsegg decidió no finalizar la compra de Saab, por lo que dejó las negociaciones. La razón de la retirada fue que el cargo estaba previsto se han finalizado a principios de otoño y al final del mes de noviembre quedó claro que el acuerdo todavía tenía algo de tiempo antes de que pudiera llegar a la conclusión. La incertidumbre de realizar la finalización de la toma de posesión fue la razón por Koenigsegg dijo para salir del acuerdo.

Modelos

Un prototipo de Koenigsegg CC fue publicado por primera vez en 1996, mientras que el total de fibra de carbono prototipo de producción fue presentado finalmente en el 2000 Salón del Automóvil de París . El primer cliente hizo la entrega de un rojo 8S CC en 2002 en el Salón del Automóvil de Ginebra y otros cuatro coches fueron construidos ese año. Koenigsegg se estableció en Asia ese mismo año con un estreno en el Salón del Automóvil de Seúl. En 2004, el nuevo CCR fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra.
En 2006, Koenigsegg presentó el CCX, un nuevo modelo, que se creó con el fin de cumplir con las regulaciones en todo el mundo para uso en carretera. Esto significó los coches tenían que pasar por un amplio desarrollo a fin de alcanzar y más estrictas de seguridad más recientes y las normas de emisión que las autoridades del mundo demandan, Koenigsegg tenía que hacerlo, por ejemplo, desarrollar sus propios motores y otras tecnologías relacionadas. Por otra parte, Koenigsegg es el superdeportivo volumen fabricante y bajo para aprobar la nueva peatonal de las pruebas de impacto europeo. Justo después de Koenigsegg superado esta prueba, el requisito de la prueba se consideró demasiado complicado para los fabricantes de bajo volumen para hacer frente. Por lo tanto, ya no es necesaria para cumplir estas normas si el volumen de producción es inferior a 10 000 vehículos al año para un determinado modelo.
En 2007 estrenó la Koenigsegg CCXR, un biocombustible / flexfuel versión del CCX. El coche cuenta con un motor modificado, el sistema de combustible y sistema de gestión del motor, que permite el coche para funcionar con gas regular o etanol, y en cualquier mezcla de ambos combustibles. El etanol tiene un octanaje más alto en comparación con gasolina regular y tiene un efecto de enfriamiento interno de la cámara de combustión.
En 2009 publicó la información sobre Koenigsegg una edición especial del coche muy denomina " Trevita "de los cuales sólo tres se hará. El Trevita , que se traduce en "tres blancos" en sueco, tiene un cuerpo hecho totalmente de propiedad del material que consiste en Koenigsegg recubiertos de fibra de carbono-diamante. El Trevita se basa en el CCXR , y por lo tanto produce 1,018 caballos de fuerza (759 kW) cuando se ejecuta en los biocombustibles.
En 2010 publicó la información Koenigsegg en el Motor Show de Ginebra 2010 en un nuevo modelo llamado Agera. El Agera Koenigsegg cuenta con un desarrollado de 5.0 litros turbo de geometría variable del motor V8 twin-capaz de hp 910 (679 kW), junto a un desarrollo de 7 velocidades caja de cambios nueva. Agera de diseño de la siguiente manera un linaje claro de los últimos coches de lujo Koenigsegg, pero añade muchas nuevas características especiales, como un frente pista más ancha, un nuevo diseño y las características aerodinámicas, nuevo interior, incluyendo una nueva técnica de iluminación que ellos llaman "Espíritu de Luz", que consiste en microscópica nanotubos de carbono para ocultar la iluminación interior hasta que es activado, el cual brilla a través de lo que parecía ser de aluminio sólido. El Agera entrará en producción a finales de 2010.

Lista de modelos

  • Koenigsegg CC (1998-2001)
  • Koenigsegg CC8S (2002-2005)
  • Koenigsegg CCR (2004-2006), sólo 20 jamás se ha hecho.
  • Koenigsegg CCX (2006-presente)
  • Koenigsegg Ciclo combinado (2007); vehículo especial, un manufacturados.
  • Koenigsegg CCXR (desde 2007)
  • Koenigsegg CCXR Trevita (2009), "Tres blancos" en sueco. Tres coches fabricados.
  • Koenigsegg Agera (2010), Desde el verbo sueco "para actuar".
  • Koenigsegg R Agera (2011);

Documentos


Koenigsegg CCR en Broughtons, Berkshire, Reino Unido
El 28 de febrero de 2005, a las 12:08 horas hora local, en Nardò, Italia, el CCR se rompió el récord Guinness para la producción de automóviles más rápidos del mundo, habiendo alcanzado 241.63 mph (388,87 kmh) en el anillo Nardò (un pista circular de 7,8 millas (12,6 km) circunferencia), rompiendo el récord que anteriormente tenía el McLaren F1. El registro se llevó a cabo hasta septiembre de 2005, cuando el tan esperado Bugatti Veyron rompió el récord de nuevo a 253.2 mph (407,5 kilometros / h), probado por Car and Driver y la BBC Top Gear. Bugatti 's récord se estableció en Volkswagen 's propia pista de pruebas Ehra-Lessien , que cuenta con un 5,6 millas (9,0 km) recta.
Durante su examen de la CCX , la BBC de programas de televisión Top Gear informó de que el Koenigsegg CCR tiene el mejor billete de exceso de velocidad en los Estados Unidos, que supuestamente era de 242 mph (389 km / h) en un 75 mph (121 km / h) zona. Esto habría ocurrido en mayo de 2003 en el oeste de Texas en San Francisco a Miami Gumball 3000 Rally.
El Koenigsegg CCXR tiene el récord relación potencia-peso de los coches de producción, con una relación potencia-peso de 2,9 kg / CV. De acuerdo a la propia prueba de Koenigsegg se ejecuta, el CCXR alcanza una velocidad máxima que se mide a más de 260 mph (420 km / h).
En 2008, la revista alemana " sport auto realizó un kilometro 0-300-0 / h para los coches de prueba de producción, con el CCX ganar el evento en un tiempo total de 29,2 s.

Premios

  • Top Gear - Premio 2010 - El Agera se BBCS Top Gear Hypercar del Año, superando a coches como el Bugatti Super Deporte.
  • Punto Rojo - Premio a la excelente diseño.
  • Nacional de Precios al Diseño Sueco - Svensk Form Utmärkt.
  • Empresario del Año Nominación - Företagarna Suecia.
  • importación Superexotic del año 2007 y 2008 - - Powercar Alemania.
  • Nürburgring - récord de velocidad.
  • Top Gear velocidad - registro.
  • velocidad de Nardo - registro.
  • Sport Auto - registro de slalom.
  • Sport Auto - Circuito de Hockenheim récord de velocidad.
  • Sport Auto - 0-200 km / h registro.
  • Sport Auto - 0 a 300 km / h registro.
  • Sport Auto - 0-300-0 km / h registro.

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