El pasado Salón de Francfort fue el lugar escogido por Peugeot para presentar a bombo y platillo su última creación cuyo proyecto podría materializarse en caso de que la marca francesa de el visto bueno en el próximo Salón de Ginebr a. Además este concept cat ha adquirido como su inspirador un claro compromiso con el medio ambiente tras lograr unas emisiones de C02 de 160 gr/km.
Bajo la cubierta de un cielo plomizo se vislumbra la esculpida figura del Peugeot 308 con una línea musculosa donde las curvas se suceden en busca de mostrar agilidad y potencia. Su poderosa e impactante imagen comienza en un frontal, donde destaca un capó en forma de “V” que desemboca en los arcos de aluminio pulido que forman el techo.
La carrocería tiene la misma longitud que la del 308 que se comercializa (4.276 mm), pero es 25 mm más ancha (1.840 mm) y mucho más baja (1.320 mm). La distancia entre ejes es la misma que la del 308 de tres y cinco puertas, pero las vías son 59 mm mayores.
El prototipo 308 RC Z se encuentra animado por el mismo motor 1.6 THP que porta el 207 RC nacido fruto de la colaboración entre Grupo PSA (Peugeot-Citroën) y BMW, aunque ha sido calibrado específicamente para incrementar los 175 CV iniciales hasta los 218 CV, así como el par motor que asciende de los 240 Nm entre 1.600 y 450 rpm a los 280 Nm (300 Nm a partir de 2.000 rpm en función overboost o cuando el motor trabaja a plena carga).
En cuestiones de espacio, las plazas delanteras son amplias, cómodas y cuentan con unos excelentes asientos –tipo bacquet que sujetan al cuerpo con firmeza en las curvas. Detrás el espacio, es más bien testimonial, ya que queda reducido gradualmente no tanto por anchura sino por el espacio para las piernas y altura para la cabeza.
Este es un video en el cual se muestran más fotos el nuevo Peugeot 308 RC Z. De momento no sabemos la oferta de este nuevo modelo de Peugeot. Tampoco podemos deciros el precio de salida. Pero si podemos decir, que si se llega a fabricar este estupendo modelo os lo contaremos con todo detalle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario