miércoles, 17 de noviembre de 2010

Impulsan venta de autos de lujo alemanes en EE.UU. y China

 
A nivel global, BMW lideró el ranking de ventas con 585.755 unidades, seguido de Mercedes Benz que totalizó 556.700 desplazando al tercer lugar a Audi, con 554.950 autos comercializados, pese a que esta última registró un alza de 20%.
 
Las tres principales marcas de autos alemanes del segmento del lujo reportaron crecimiento en sus ventas globales en el primer semestre, y no por su desempeño en el mercado de Alemania, que cayó un 32% respecto al mismo período de 2009. Fueron sus exportaciones la clave del dinamismo, donde el aumento en la demanda internacional fue liderado por China, EE.UU. y Gran Bretaña. Informó Estrategia.
Las comercializaciones fueron encabezadas por BMW con 585.755 unidades, representando un incremento de un 13% en 12 meses. Le siguió Mercedes Benz con colocaciones por 556.700 vehículos, mientras que Audi quedó en el tercer lugar, al registrar 554.950 autos, anotando alzas interanuales de 15% y 20%, respectivamente.
La firma de la estrella destronó a Audi, que ocupaba el segundo puesto a nivel global hasta mayo pasado. Los buenos resultados del mes de junio y el éxito en las ventas en las líneas E y S de Mercedes Benz permitieron ganar participación, mientras que “China ya es el tercer mercado en importancia y número uno de la clase S”, según la vocera de la firma, Verena Mueller. El crecimiento en la región alcanzó al 107% en el primer semestre, totalizando 60.500 vehículos vendidos.

BMW, por su parte, se vio favorecido por el buen desempeño de la Serie 7 y el Serie 5 GT en EE.UU., mientras que en el gigante asiático anotaron 75.615 unidades, doblando la cifra del ejercicio previo. Adicionalmente, las colocaciones de Rolls Royce,  marca premium del grupo BMW, anotaron 970 unidades entre enero y junio pasado, triplicando las ventas mundiales en relación al mismo período de 2009.
En EE.UU., BMW colocó 93.563 unidades, Mercedes Benz 85.088 y Audi 37.845, lo que representó un incremento de 7,6%; 25,7% y 28%, respectivamente. Por su parte, Audi planea alcanzar el millón de autos vendidos este año y superar el récord de 2008 de 1.003.469 vehículos.

EN CHILE

En Chile, en cambio, lidera Mercedes Benz, con 1.076 unidades, aunque llega a 711 sin considerar comerciales. Le sigue Audi, con ventas por 853 unidades, donde 736 fueron del segmento pasajeros y 117 de SUV. Por el lado de BMW, se colocaron 771 vehículos, sumando pasajeros (545) y SUV (226).

El gerente de Automóviles de Mercedes Haus en Chile, Hernán Ayala, comentó que en la Clase E van a lanzar nuevos productos en el corto plazo, modelos que hoy representan un 31% de las ventas en el país, mientras que la Clase S tiene una cuota de 3%.

A su vez, el gerente general de Audi Chile, Tomás Robinson,  comentó que “la alta demanda mundial por el SUV Q5 y Q7, ha generado problemas de suministro en los últimos 12 meses y esperamos que se normalice a fines de año”. Agregó que están prontos a lanzar el nuevo A8 y esperan mantener la diferencia que tienen con las otras marcas, destacando que generalmente los últimos cuatro meses son muy buenos. Explicó, además, que el A4 es un modelo de “conquista de nuevos clientes”.

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