miércoles, 10 de noviembre de 2010

Ford shelby gt500 2011 se aligera con su motor de aluminio y ofrece el manejo último


  • Con 550 caballos de fuerza y rotación de 510 ft.-lb., el Equipo de Vehículos Especiales de Ford (SVT, del inglés Special Vehicle Team) presenta el nuevo Shelby GT500® con un incremento de 10 caballos de fuerza; un motor de 5.4 litros totalmente de aluminio, que es 102 libras más ligero que el anterior motor de hierro colado y usa la tecnología de recubrimiento de plasma patentada por Ford.
  • Para 2011, Shelby GT500 ofrece economía del combustible mejorada en ciudad y autopista proyectada por la EPA desde 2010, eliminando el impuesto por autos de gran consumo.
  • La adición de la Dirección Eléctrica de Asistencia (EPAS, del inglés Electric Power Assist Steering), un nuevo Paquete opcional de Desempeño del SVT, mejorada rigidez del convertible y la reducción en el peso al desplazarse, contribuyeron a mejorar la dinámica y el manejo.

DEARBORN, Mich., Feb. 8, 2010 – Los ingenieros del Equipo de Vehículos Especiales de Ford (SVT) han llevado el desempeño del Ford Shelby GT 500 a un totalmente nuevo nivel, ofreciendo un auto que incorpora un motor completamente nuevo de aluminio en bloque, mejor dinámica de manejo y conducción, mejor consumo de combustible y más caballaje que nunca antes.

“El equipo SVT continúa empujando los estándares de desempeño del Shelby a niveles aun más altos y mejor refinamiento”, dijo Jost Capito, director de vehículos de desempeño global y desarrollo de negocios de deportivos motorizados. “Todos los cambios que hicimos reflejan el deseo de un manejo aún mejor y una dinámica de conducción sobresaliente – desde ahorros en el peso hasta mejor equilibrio.”


El ahorro en el peso y la nueva tecnología encabezan al totalmente nuevo motor de aluminio
Shelby GT500 2011 es impulsado por un motor V-8 de 5.4 litros totalmente nuevo de bloque de aluminio y supercargado, que produce 550 caballos de fuerza y 510 pies por libra de torque, es decir, un incremento de 10 caballos de fuerza sobre el modelo 2010. El motor es también 102 libras más ligero que su antecesor, ofreciendo un mejor índice de potencia-peso, mejor economía de combustible, aceleración, posicionamiento y precisión de conducción.

“Reducir el peso para mejorar el desempeño es una tradición entre los grandes autos deportivos”, dijo Carroll Shelby, fundador de Shelby American. “Quizás no sea tan sexy como agregar más caballos de fuerza o frenos más grandes, pero quitar libras a un auto es lo más inteligente que puede usted hacer.”
El nuevo motor usa el moderno recubrimiento de Arco de Cable de Transferencia de Plasma (PTWA, del inglés Plasma Transferred Wire Arc), un proceso que aplica un recubrimiento con un compuesto de 150 micrones, que contiene nanopartículas en las superficies internas del orificio de los cilindros del motor, reemplazando los forros de hierro colado que se usan típicamente en los bloques de motores de aluminio. La Fundación para la Educación de Dueños de Propiedad Intelectual distinguió a los inventores de la tecnología PTWA patentada por Ford, con el Premio Nacional al Inventor del Año 2009.
Ésta es la primera aplicación de Ford de la tecnología, y ofrece desempeño y durabilidad generales mejorados, junto con los beneficios funcionales de reducción de la fricción entre los anillos de los pistones y los orificios de los cilindros, mejor transferencia del calor debido al aumento en el área de contacto, y un ahorro en el peso de 8.5 comparado con un bloque de aluminio cubierto de acero. Un proceso de endurecimiento mecánico proporciona mayor adhesión al material para el recubrimiento rociado.
El proceso de PTWA utiliza aire y electricidad para crear un chorro de plasma de 35,000 grados Fahrenheit, que funde un cable de acero que se alimenta a una pistola giratoria de rociado. Utilizando aire atomizado, el cable de acero fundido se sopla hacia una superficie maquinada especialmente del orificio del cilindro del motor con boque de aluminio. En el proceso de fundir y aplicar el metal a la superficie, el cable de acero se oxida, creando un recubrimiento de un compuesto que consiste en hierro y óxido de hierro.
“Investigación Global e Ingeniería Avanzada de Ford busca en todas las industrias tecnologías avanzadas – ésta viene de la aeroespacial. Es la misma tecnología que usted encontraría en los motores de aeronaves”, dijo Glenn Jorgensen, líder del equipo de tren motriz del SVT. “Hemos inventado un recubrimiento como reemplazo para el hierro colado, que da mejoras en potencia y desempeño y economía del combustible.”
El nuevo motor también tiene sus orígenes en el icónico Ford GT. El nuevo motor de 5.4 litros es una evolución del motor del GT, con la estructura del bloque mejorada por medio del uso de un proceso único de enfriado de mamparo y tapones de los cojinetes principales del bloque de seis tornillos. Este nuevo motor avanzado excederá el desempeño del Ford GT con su tecnología tradicional de súper-cargador.
“El Ford GT se ha solidificado como uno de los súper-autos más codiciados del mundo. Hacer mejoras al motor desde este súper-auto y hacer que estén disponibles en un Mustang es impresionante”, dijo Kerry Baldori, jefe de ingenieros funcionales de vehículos de desempeño global del SVT. “El motor con bloque de aluminio es suficientemente robusto y fuerte para producir las cifras de desempeño y la durabilidad que nuestros clientes demandan.”

Mayor potencia y mayor economía del combustible
El Shelby GT500 2011 combina potencia y economía del combustible en un paquete impresionante. Este Shelby GT500 2011 será el primer Shelby moderno sin el impuesto por autos de gran consumo de combustible, gracias a las 23 mpg en carretera y 15 mpg en ciudad proyectadas por la EPA que brindará. Esto es un aumento de las 22 mpg en carretera y 14 mpg en ciudad para el modelo 2010.
El V-8 de 5.4 litros alcanza un 80 por ciento de su torque entre 1,750 y 6,250 rpm, brindando al auto la sensación de un mayor nivel de desempeño. Un inter-enfriador de dos filas más grande para el sistema del súper-cargador, tiene 40 por ciento más capacidad de enfriado, ayudando a hacer la potencia más consistente en condiciones de temperatura ambiente más alta.
La ganancia en economía del combustible proviene del nuevo motor con bloque de aluminio 102 libras más ligero, la EPAS, y cambios aerodinámicos detallados debajo del vehículo.

Impresionantes mejoras en el desempeño
Para 2011 es nuevo el paquete de Desempeño del SVT para los entusiastas que desean aún mayor rendimiento en su Shelby GT500 para una dinámica de manejo lista para las pistas. Completo con llantas Goodyear Eagle® F1 SuperCar G totalmente nuevas: 2 llantas con las que ingenieros del SVT trabajaron directamente con Goodyear para desarrollarlas, el auto está listo para las carreras. Las llantas ofrecen tracción en seco superior y manejo preciso, que se completa con un dibujo de alto desempeño inspirado en las carreras.

El paquete opcional también ofrece estilo único, ruedas más ligeras, una proporción más alta del eje trasero y resortes más rígidos; disponible tanto en el convertible como en el cupé. La información muestra que el cupé 2011, con el Paquete de Desempeño del SVT, es 3.0 segundos más rápido por vuelta que Shelby GT500 2010 en una pista de 2.3 millas.

Integrado desde 2010, Shelby GT500 2011 presenta AdvanceTrac®, el sistema de control de estabilidad de Ford con varias opciones para desempeño. La calibración del sistema del Shelby 2011 ha sido diseñada de manera única para la configuración de cada vehículo (base u opcional) para optimizar el desempeño.
El equipo SVT ha trabajado muy duro para hacer la EPAS mejor que el sistema de dirección hidráulica saliente. La adición de la EPAS hace una impresionante aportación a la dinámica de manejo del Shelby GT500, con la acumulación de rotación mejorada y la sensación del camino, que brinda una dirección más rápida y precisa, mayor esfuerzo en la pista o los caminos sinuosos y menor esfuerzo en maniobras para estacionar a baja velocidad.

Se agregaron corazas para polvo ranuradas a los frenos para mejorar el enfriamiento y manejo de los mismos y una nueva caja de pedales mejora aún más el esfuerzo del embrague y el pedal. Una reducción en la altura en movimiento de 11 milímetros al frente y 8 milímetros atrás, proporciona una actitud más deportiva y mejora el manejo.

Más sonido del motor, menos ruido en el camino
Para 2011, Shelby GT500 también se beneficia con mejoras en NVH (del inglés Noise, Vibration and Harshness, o Ruido, Vibración y Dureza). El ruido general del camino se redujo 20 por ciento contra Shelby 2010. Las acciones que se llevaron a cabo para lograr esta mejora incluyen material adicional para apagar el ruido a cada lado del tablero de instrumentos, absorción adicional del sonido detrás de los paneles interiores de guarnición y un forro en arco en las ruedas posteriores para reducir el ruido en superficies de grava o húmedas – todo resulta en que el conductor escucha más el sonido del escape y el motor y menos el ruido del camino y el aire.

El modelo convertible del Shelby GT500 presenta mayor rigidez estructural, con rigidez lateral mejorada en 12 por ciento contra el modelo 2010. La abrazadera en V se ha hecho rígida agregando refuerzos. El travesaño secundario también se ha hecho más rígido, mientras que se añadió un anclaje Z frontal, que conecta los travesaños primarios y secundarios. Se ha añadido una espuma endurecedora para el pilar A para aumentar la rigidez.

Las mejoras estructurales en el convertible dieron al equipo SVT la oportunidad de orientarse más a lo deportivo en la afinación del chasis, sin cambiar el confort. Junto con las mejoras en el chasis y estructurales, el modelo 2011 también tendrá ruedas de aluminio estándar de 19 pulgadas.

“Unos de los más grandes cambios para este Shelby es que el convertible actúa y se siente como un cupé”, dijo Jamal Hameedi, jefe de ingenieros de marca del SVT. “Antes, ellos tenían un carácter diferente y el convertible está dando un gran paso en el área del carácter deportivo y la precisión en el manejo, sin degradar el desplazamiento.”

El GT500 tiene un nuevo escape para 2011, rugiendo con un sonido aún más agresivo que el modelo 2010. El escape de 2.75 pulgadas, con su afinación totalmente nueva, ayudó a brindar los 10 caballos de fuerza adicionales.

Mayor contenido de conveniencia
Para 2011 es nuevo el cristal opcional del techo, proporcionando a los clientes una opción menos costosa que un convertible y sin comprometer la versatilidad del cupé, el espacio arriba de la cabeza o el ambiente de clima controlado.

El cristal formulado especialmente también protege el material de tela del interior del deterioro y la decoloración por la radiación solar, reduciendo la transmisión de la luz solar. Para ayudar a mejorar la acústica y el silencio interior, el cristal presenta una capa de vinilo que reduce el ruido, la vibración y la dureza.
Otras nuevas tecnologías de conveniencia incluyen:
  • Faros delanteros de HID (del inglés High-Intensity Discharge, o Descarga de Alta Intensidad) estándar.
  • Llave de vehículo programable MyKey™
  • Espejo observador integrado
  • Soportes para la cabeza posterior plegables

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